Inaugurada la XV Semana Cultural de Japón en Mérida 2014

El pasado 20 de noviembre del año en curso se inauguró la XV edición del diálogo cultural de Japón en los Andes venezolanos, con la presencia de Su Excelencia Tetsusaburo  Hayashi, Embajador del Japón en Venezuela y del Agregado Cultural el Honorable Señor  Hikaru Ito,  la directora de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes la profesora Nancy Rivas de Prado, el Presidente de FUNDECEM profesor Pausides Reyes y el Alcalde del Municipio Libertador de la ciudad de Mérida, el Abogado Carlos César Rodríguez.

En el acto se  presentaron y bautizaron los  siguientes libros: Ryojin-hisho. Antología de cantos populares del Japón del siglo XII cuya traducción fue realizada por el ex embajador Masateru Ito con el título en español de: La danza del polvo. Igualmente las nuevas obras del Profesor Ednodio Quintero,  Akutagawa, el elegido y Tanizaki, el paradigma editados por Bid & co. Editor.

Igualmente se pudo disfrutar de la interpretación musical de piezas japonesas y venezolanas de la voluntaria japonesa Kasumi Kimura y miembros del sistema de orquesta de Santa Cruz de Mora: Carlos Herrera y Ariam Fernández. Igualmente, el numeroso público merideño que asistió a la Casa Bosset  apreció las composiciones magistralmente interpretadas por la Orquesta Típica Merideña, a cargo del Maestro Eleazar Longar. Así como, una degustación  de la gastronomía japonesa.

Vale destacar que las exposiciones inauguradas fueron: Ukiyo-E, Ikebana, exposición de fotografía de cosplay del grupo New Kai, bonsái, otras muestras culturales y demostración de shodo (Caligrafía japonesa a cargo del Profesor Ricardo Kiyota).

Anexamos las palabras inaugurales de Su Excelencia Tetsusaburo  Hayashi, Embajador del Japón en Venezuela.
- Fecha de publicación: 01 Dec 2014