Embajadora de la República de Sudáfrica en el CEAA

El pasado 22 de octubre (2014), el Centro de Estudios de África y Asia (CEAA) de la Universidad de Los Andes recibió la visita de Su Excelencia Thaninga Shope Linney, Embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, conjuntamente con el Honorable Señor Schoeman Du Plessis, Consejero Político de la misión diplomática sudafricana y la Señora Norma Romero asistente.

La visita tuvo como propósito reactivar las relaciones con la Universidad de Los Andes e intercambiar programas académicos y culturales el venidero año 2015.

Similarmente Su Excelencia, Thaninga Shope-Linney, planteó la posibilidad de explorar un acuerdo de cooperación académica entre una universidad sudafricana y la Universidad de Los Andes.

Dentro del plan de acción ofertado por el CEAA y dialogado con la delegación sudafricana se contemplaron las siguientes propuestas: A) Edición de un afiche por parte de la ULA conmemorativo a la entrega de la Orden Bicentenaria a Nelson Mandela. B) Publicación del libro Nelson Mandela en Venezuela. C) Publicación de un número de Humania del Sur dedicado a las múltiples realidades de la Sudáfrica de hoy y D) Activación de la Semana Cultural de Sudáfrica en Mérida. Posteriormente los ilustres visitantes recibieron ejemplares de la revista Humania del Sur y otros textos editados por esta Unidad de Investigación.

Amplia fue la agenda desarrollada durante su estadía en Mérida por la delegación diplomática, los vínculos se estrecharon con la Alcaldía del Municipio Libertador, Gobierno Bolivariano del estado Mérida y Rectorado de la Universidad de Los Andes. Enhorabuena.

- Fecha de publicación: 03 Dec 2014