Invitación a la Conferencia: La Carta de Jamaica: Otras lecturas

El Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" (CEAA) tiene el honor de invitar a la comunidad universitaria y merideña a la conferencia que dictará (en la sede del CEAA, el viernes 6 de febrero 2015, a las 9.30am.  el Prof. Trino Borges, miembro fundador de esta Unidad de Investigación. En tal sentido, varias interrogantes llevarán las reflexiones en tan importante tema: ¿Qué factores confluyentes inciden para una visión del mundo?, ¿Por qué se insiste en la cuestión de la identidad?, Cómo establecer una relación con el conflicto que tiene la América con la España imperial? ¿Por qué se plantea en las dos Cartas, la presencia de los pueblos originarios?, ¿ Por qué se escogió fundamentalmente la resistencia indígena? ¿Por qué se tomó la imagen de Bartolomé de Las Casas dentro de un conjunto de factores? ¿Por qué precisamente la obra: Brevísima relación de la destrucción de las Indias?, ¿Por qué esa presencia de Asia en la segunda Carta? ¿Podría pensarse en una percepción no occidentalista?

Con esta actividad enmarcada en el bicentenario de dicho documento (1815-2015) iniciamos nuestra programación de eventos académicos y culturales con motivo de los 20 años de la creación del Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes. La entrada es completamente libre.
- Fecha de publicación: 09 Feb 2015