XV Congreso Internacional ALADAA

La Asociación Latinoamericana de Estudios de África y Asia, desde la Seccional de Chile, invita a la colectividad académica e investigadores venezolanos a participar en el XV Congreso Internacional de ALADAA a celebrarse del 11 al 14 de enero de 2016 en la Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Errázuriz, ubicada en la ciudad de Santiago.

En esta oportunidad, el tema central será: Identidad, pertinencia e impacto de los estudios de Asia y África en América Latina. Han transcurridos  40 años de esta Asociación formadora y difusora de estos tipos de estudios en nuestra región latinoamericana. También es importante destacar sus aportes en los distintos mecanismos de integración económica y política de Nuestra América, tales como: Mercosur, Celac, Alba entre otros.

Los objetivos específicos de este congreso son: a) difundir las investigaciones de profesionales, académicos e investigadores en torno a Asia y África; b) caracterizar el estado actual de la investigación y problematización de Asia y África en Latinoamérica; c) proyectar instancias de diálogo y trabajo común entre investigaciones afines, tanto de profesionales como académicos.

Toda la información correspondiente al XV Congreso de ALADAA se encontrará disponible en la página web de ALADAA CHILE, www.aladaachile.com (Dicha web ya se encuentra operativa). El programa del congreso se publicará en octubre de 2015.

La Secretaría Nacional de Aladaa-Venezuela será receptora de los resúmenes de ponencias y orientará a todas aquellas personas interesadas en su participación. Ante cualquier duda y orientación necesaria, cuente con nuestro apoyo. Por favor escribirnos a: ceaaula@hotmail.com y congresoaladaa2016@gmail.com.

Ver en PDF información general de la Primera Circular.
- Fecha de publicación: 18 Feb 2015