Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Programa Día Internacional del Yoga. India une al mundo
En el marco de la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebrada el 27 de septiembre de 2014, el honorable primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, instó a la comunidad internacional a adoptar un Día Internacional del Yoga. Tal propuesta ha sido aprobada por toda la comunidad internacional representada en la ONU el 7 de noviembre de 2014 en la Asamblea General, cuyo Proyecto de Resolución 69/L.17 decide proclamar el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. Este primer domingo 21 de junio 2015 el mundo llevará a cabo actos de diálogo, comprensión y meditación acerca de esta disciplina y ciencia heredada de la India para el mundo.
Gracias al Gobierno de la India, la Secretaría de Estado para el Yoga y la Medicina Tradicional Ayurvédica y la Embajada de la India en Venezuela, presidida por Su Excelencia Smita Purushottam: Venezuela, Caracas, Mérida y otras ciudades del país celebrarán ese día con  un sentido de unidad mundial, donde el legado del Yoga aportado por el pueblo indio representa una oportunidad oxigenante para actualizar sinceramente la convivencia humana con mayor sentido de responsabilidad por la paz, la verdad, la tolerancia, calidad de vida  y la No violencia..

Practicar yoga no es solo meros ejercicios de respiración y posturas del cuerpo, tampoco una moda, representa toda una metodología para ser auténticos con uno mismo y todo los que nos rodea. Si hacemos yoga sin probidad nos estamos engañando y degradando los postulados que vienen desde tiempos inmemoriales.

Yoga significa unión, hagamos seriamente de sus principios, filosofías, escuelas y prácticas, un mundo mejor y así trascender las polaridades en las naciones, racismos, radicalismos de cualquier naturaleza e iniciar la senda hacia la comprensión máxima donde la unión, la justicia y el respeto pleno a la diversidad de todos los pueblos del Orbe es la única garantía que tenemos para la vida en el siglo XXI.

Participe y asista en el lado norte de la Avenida 16 de septiembre de la ciudad de Mérida y haga la diferencia con su propio ser y entorno.
Interesados en ver el programa de actividades a desarrollar en la ciudad de Mérida, favor ver el.PDF
- Fecha de publicaci├│n: 15 Jun 2015
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela