Día Internacional de ITEC 2015

El Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC por sus siglas en inglés) cumple  51 años de fundado (1964-2015). Su objetivo principal bajo la conducción del gobierno de la India ha sido la asistencia bilateral en materia de formación de recursos humanos  con 158 países que  han suscrito convenios para el beneficio formativo de sus respectivos profesionales.

Latinoamérica, el Caribe, Medio Oriente, África, Asia Central, Europa Oriental y Sudeste asiático  provienen los candidatos a participar en el programa de diplomados ofertados por ITEC. Sin duda alguna, India  ha desplegado  un modelo y ejemplo a seguir en los programas de cooperación  existentes en el mundo. La lucha por el desarrollo pasa por la puesta en práctica de un programa de cooperación técnica que no ha escatimado esfuerzos y recursos financieros para cubrir todos los gastos que implican desplazar anualmente  a estudiantes desde sus respectivos países hacia la India para estudiar en áreas prioritarias para el crecimiento económico.

Las ofertas de estudios son variadas, incluyen el indispensable manejo del inglés para recibir la instrucción adecuada y además pueden cursarlo en función a la elección que decidan (anualmente y de manera continua hay más de 56 opciones), su modalidad de curso es a través de diplomados. El período de formación en la India es corto dependiendo de la naturaleza del curso.  Estudiar en la India de hoy es una gran experiencia de vida que va en beneficio de las visiones del profesional del futuro. Si usted le interesa esta opción de estudios y va a la India, es su deber, a su regreso, ser multiplicador de los conocimientos adquiridos en beneficio de su comunidad regional y nacional. Casi 100 venezolanos se han beneficiado de este programa.

Los pasos de ITEC en Venezuela son coordinados directamente por la Embajada de la India en Caracas. Los profesionales venezolanos interesados en este programa deben consultar y descargar la información requerida y la planilla de solicitud en las siguientes webs:
ITEC y la web de la Embajada de la India en Caracas. Hay  15 vacantes disponibles con todos los gastos  pagos.

Interesados en evaluar las ofertas vigentes de estudios, ver en: http://itec.mea.gov.in/?pdf3967?000

Estudie en India y lleve al ITEC al desarrollo y crecimiento económico de su país.
- Fecha de publicación: 23 Oct 2015