XVI Semana Cultural del Japón en Mérida 2015

Esta nueva edición de la Semana Cultural de Japón en Los Andes venezolanos se inaugurará a partir del viernes 6 de noviembre a las 6.30pm en la Casa Bosset. La participación interinstitucional se encuentra conformada por los siguientes entes: Embajada de Japón, Fundación Japón, Universidad de Los Andes, Rectorado, Dirección de Relaciones Interinstitucionales, Dirección General de Cultura y Extensión, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo", ULATV, CIDIAT, Gobierno Bolivariano del estado Mérida, Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM), Casa Bosset, Alcaldía del Municipio Libertador, Librería la "Rama Dorada", Asociación Civil New Kai de Mérida, Asociación Venezolana de Ikebana, JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón, AVEXJA (Asociación Venezolana de ex becarios de Japón), Japan Karate-Do, Ryobu Kai Shindo, Sociedad Conservacionista y de Bonsai del estado Mérida.

Este año la programación tendrá  actividades múltiples entre las cuales destacan:  Interpretaciones musicales y de canto realizadas por venezolanos del sistema de orquestas y voluntarios japoneses, exposiciones de fotografías, Raku (cerámica al estilo japonés), artesanías, presentación de libros, conferencias, caligrafía, demostración de ikebana, festival de cine, recital de  haiku y artes marciales.

Todas las actividades  son  de entrada libre para el pueblo merideño y comunidad universitaria en general. Están cordialmente invitados a disfrutar una vez más de diálogo cultural japonés.

En una próxima nota informativa daremos a conocer los programas generales de las actividades a desarrollar.
- Fecha de publicación: 23 Oct 2015