Dos nuevas publicaciones del CEAA. Cuadernos del Japón N?° 3 y N?° 4

El Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes en el marco de la XVI Semana Cultural de Japón en Mérida 2015, presentó los Cuadernos del Japón N° 3 denominado: Haiku desde Los Andes venezolanos cuyos autores son los profesores Carlos César Rodríguez, Eleazar Ontiveros y Carlos Pérez Mujica. En palabras de su presentador Ednodio Quintero: Entre nosotros, en Mérida, ciudad serrana ubicada en las estribaciones de la cordillera de los Andes, también se ha cultivado esta preciosa forma poética originaria del maravilloso país donde nace el sol, y como homenaje y reconocimiento al noble pueblo japonés y a su refinada cultura, ofrecemos la presente muestra de tres aficionados y cultores del Haiku.

De modo similar, se  presentó ante el público merideño el Cuaderno del Japón N° 4: El fin de la II Guerra Mundial en Japón. Discursos oficiales, cuya compilación estuvo a cargo de los profesores Hernán Lucena Molero y Norbert Molina, en palabras de sus presentadores: Japón y todos los países involucrados en la II Guerra Mundial aprendieron las lecciones propias de la guerra, cada gobierno con sus particularidades nacionales asumió las consecuencias devastadoras de un conflicto generalizado y demarcado en Europa, norte de África y Asia (Océano Pacífico). Para el caso japonés, ha sido decisivo en la superación de los traumas y rencores de la guerra, los procesos reconciliatorios al interior y exterior de sus fronteras.

Ambas publicaciones se distribuyeron gratuitamente entre el público asistente.

Interesados en consultar estas nuevas publicaciones favor ir a la sesión de publicaciones de la web del CEAA y dar click en Cuadernos del Japón.
- Fecha de publicación: 20 Nov 2015