Diplomados ITEC. Un viaje de formación a la India de hoy

La Embajada de la República de la India en Venezuela, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, la Dirección General de Cultura y Extensión, el Centro de Estudios de África y Asia y la Cátedra Libre India Siglo XXI de la Universidad de Los Andes participan a la comunidad universitaria merideña en general y a todo el Occidente del país que ya se encuentran abiertas las opciones para aplicar en los diplomados ofertados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India y la misión diplomática de ese país acreditada en Venezuela (2016-2017).

El Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica (ITEC) del Gobierno de la India dispone de un amplio rango de útiles cursos de entrenamiento para aquellas personas que se encuentren trabajando en diferentes niveles en varios departamentos del Gobierno y para profesores de las Universidades. Bajo el programa del ITEC, el Gobierno de la India le ofrece a los ciudadanos de Venezuela cursos gratuitos con facilidades: boletos aéreos, costos del curso, estadía y recorridos de estudio. Además, también se ofrece subvención de manutención y para libros.

Las planillas de solicitud del ITEC deben ser completadas por los mismos solicitantes y la planilla de solicitud online se encuentra disponible en la página: www.itecgoi.in. Los detalles de los cursos que se ofrecen en el Programa del ITEC (2016-2017) se encuentran disponibles en la página web mencionada anteriormente.

Los cursos están destinados a los profesores que laboren actualmente en la universidad, sus egresados, profesionales en general y su edad debe estar comprendida entre los 25 y 45 años. Igualmente,  son candidatos para optar: los empleados y funcionarios del gobierno,  alcaldías, sector público, escuelas, cámaras de comercio e industria. sector privado y también miembros/empleados de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sin Fines de Lucro (para cursos específicos). Es indispensable un buen manejo tanto escrito y conversacional del idioma inglés.

Los participantes pueden enviar sus dudas (de existir) al correo electrónico de la Embajada: admin1.caracas@mea.gov.in; pro@embindia.org o pueden contactarnos vía telefónica al número: 0212-2861559. De modo similar, podemos asistirle en la sede del Centro de Estudios de África y Asia de la ULA ubicada en la Av. Principal Hoyada de Milla, casa N° 0-276. Sector Milla o escribirnos a ceaaula@hotmail.com .

De igual forma,  anexamos el folleto de cursos en PDF previstos para el período mencionado.
- Fecha de publicación: 26 Apr 2016