Donación de libros de China a la Biblioteca del CEAA

En el marco de la XIX Semana Cultural China en Mérida iniciada el pasado 2.5.16, la Embajada de la República Popular China hizo entrega de una importante donación de libros en el área de literatura china y textos para el aprendizaje del idioma mandarín.

La nueva literatura china hace presencia en los Andes venezolanos con autores tales como: Antología de Gu Cheng en su libro Poemas oscuros; Wang Qingxiang en Mi marido Puyi. El último emperador de China; Liu Zhenyun en Telefóno móvil. Vidas: Cuentos de China Contemporánea. Selección de la narrativa China y el Árbol Mágico de Liu Qingbang, entre los quince títulos recibidos. Similarmente, estará a disposición los textos para el estudio del idioma mandarín con apoyo de cds-audio.

Tales textos estarán no solo disponibles en la biblioteca “Dr. Kaldone Nweihed”,  del Centro de Estudios de África y Asia, sino también podrán consultarlo en la Biblioteca del Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres”, Biblioteca Central del Edificio Administrativo de la ULA y la Biblioteca Simón Bolívar de la ciudad de Mérida.

Enhorabuena por esta colección en idioma español sobre la cultura  China que sin duda será de gran interés para los amantes de la literatura en el estado Mérida.
- Fecha de publicación: 13 May 2016