Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

II Aniversario del Día Internacional del Yoga en Mérida 2016



Una vez más el mundo se unirá el próximo domingo 19 de junio 2016 en un acto de meditación necesario e indispensable para la paz, la tolerancia y el respeto hacia los seres humanos y el medio ambiente, a través del legado milenario de la India conocido como el Yoga.

Decretado y aprobado por unanimidad por los miembros de las Naciones Unidas a proposición del Primer Ministro Shri Narendra Modi, el pasado el 27 de septiembre de 2014, en el marco de la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El pueblo, gobierno de la India y comunidad internacional celebraran este nuevo día tan significativo para la convivencia pacífica del siglo XXI.  Este año 2016, por razones de calendario el 21 de junio declarado como Día Internacional del Yoga cae para el día martes, por tal motivo en Venezuela se adelanta el domingo 19.6.16.

Gracias al Gobierno de la India,  el Ministerio del Ayurveda, Yoga, Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía y la Embajada de la India en Venezuela, presidida por el Excelentísimo Señor Rahul Shrivastava: Venezuela, Caracas, Mérida y otras ciudades del país celebraran ese día con distintas actividades de interés para las comunidades.

El lugar este año será la Plaza Las Madres ubicada al lado del Aeropuerto “Alberto Carnevali”, la cita es a partir de las 8.00am hasta las 12m. Dele una oportunidad a la paz necesaria que demanda la mente y el cuerpo mediante la meditación y los ejercicios del Yoga en tiempos de dificultades. La entrada es libre.
- Fecha de publicación: 14 Jun 2016
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela