Mérida en el II Día Internacional del Yoga 2016

En la plaza Las Madres de la ciudad de Mérida, sector ubicado al lado del Aeropuerto “Alberto Carnevali”, el pasado 19.6.16  se realizó el II Día Internacional del Yoga (DIY). Participaron en esta ocasión las siguientes escuelas de Yoga de la ciudad: Fundación Universal Yoga 21, Colegio Internacional de Profesores de Yug Yoga Yoghismo, Red de la Gran Fraternidad Universal, Yoga al Parque, Sonoterapia 432, Yoga Spa Shanti y Hatha: Armonía infinita.

La comunidad merideña respondió a este nuevo llamado de la Embajada de la India en Venezuela junto a la convocatoria de las siguientes instituciones: Universidad de Los Andes. Centro de Estudios de África y Asia “José Manuel Briceño Monzillo”. Cátedra Libre India Siglo XXI. Dirección General de Cultura y Extensión. Gobierno Bolivariano de Mérida. Fundación para el Desarrollo de la Cultura de Mérida (Fundecem) y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Yoga significa unión, desde los Andes venezolanos hemos unido todas las dependencias gubernamentales de nuestra entidad al llamado que el pueblo de la India nos hace: Yoga por la armonía  y la paz.  Lema muy importante para el momento que vive nuestro país.

En palabras dadas recientemente en una entrevista publicada por el diario El Universal, el embajador de la India en Venezuela. Su Excelencia Rahul Shrivastava indicó: El yoga no es una religión, ni debe ser considerada como perteneciente a ninguna religión en particular. Es una ciencia, la ciencia del bienestar, la ciencia de la integración de cuerpo, mente y alma, la ciencia de materializar nuestro verdadero potencial. Con la celebración en conjunto del Día Internacional del Yoga, celebramos nuestra común humanidad. Estamos reconociendo que tenemos oportunidades compartidas. También estamos reconociendo nuestro sentido de un destino global compartido.
- Fecha de publicación: 22 Jun 2016