Angelina Pollak-Eltz: In memoriam

Desde el Centro de Estudios de África y Asia “José Manuel Briceño Monzillo” de la Universidad de Los Andes expresamos nuestros sentimientos de solidaridad ante los familiares y amigos de la Dra. Angelina Pollak-Eltz, cuyo fallecimiento fue el pasado 1.7.16 en la ciudad de Viena. Fue profesora e investigadora ardua sobre el tema de religión y contextos Afrovenezolano en la Universidad Católica Andrés Bello de la ciudad de Caracas-Venezuela.

Más de medio siglo de vida y obra desarrollada en Venezuela, plantea la necesidad de hacer a nivel nacional un debate constructivo y meritorio de su aporte a la antropología y sociología del factor religión en el ámbito venezolano y latinoamericano que garantice en las nuevas generaciones la revalorización del gran aporte de esta investigadora que estuvo varias veces presente en Mérida, en el Archivo Arquidiocesano y la Casa de Estudios Bicentenaria ulandina.

Aunque nuestra nota es tardía, el sentimiento sencillo de estas letras va hacia su alma que ya descansa en paz.
- Fecha de publicación: 03 Nov 2016