Humania del Sur N?° 21. Corea del Sur: Desde Latinoamérica

Nos complace anunciar que el N° 21 de Humania del Sur, correspondiente al período julio-diciembre 2016 (Año 11), ya puede consultarse en la red y está dedicado al tema: Corea del Sur: Desde Latinoamérica. El Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" invita a recorrer su portal y páginas en SaberULA: http://www.saber.ula.ve/humaniadelsur/ o http://www.saber.ula.ve/listar-revistas.jsp

TABLA DE CONTENIDO

• Editorial.
Debate

¿Cuánta democracia es democracia? Procedimientos y contenidos de la democracia surcoreana a tres décadas de su instauración.
How much democracy is a democracy? Procedures and contents of the South Korean democracy after three decades of its establishment.
Bavoleo, Bárbara

El desarrollo económico de Corea del Sur en la posguerra: Hacia un análisis crítico de nuevas explicaciones alternativas.
The Post-World War II Economic Development in South Korea: Towards a critical analysis of new alternative explanations.
Juncal, Santiago Eduardo

La reunificación de Corea: Escenarios para el siglo XXI.
Korea´s reunification: Scenarios for the Twenty-First century.
Boltaina Bosch, Xavier

ABC: Argentina, Brasil, Corea. Reseña histórica de sus relaciones.
ABC: Argentina, Brazil, Korea A Historical review on their relations.
Anderson, Dante A.

Las relaciones diplomáticas Venezuela - Corea (1999-2015).
The Diplomatic Relations Venezuela - Korea (1999-2015).
Molina Medina, Norbert

Caleidoscopio

El anuncio del multipartidismo en Guinea Ecuatorial: ¿Un objetivo político o una exigencia económica?.
The announcement of a multiparty system in Equatorial Guinea: a political goal or an economic demand?.
Miré Germain, Palé

Los usos del honor en una sociedad esclavista: El caso de los culíes en Cuba, 1847-1874.
The Uses of honor in a proslavery society: The case of the coolies in Cuba, 1847-1874.
Yao, Jean Arsène

La gestión petrolera de Luis Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff: Del encanto a la crisis (2003-2015).
The oil management of Luis Ignacio Lula da Silva and Dilma Rousseff: From the bonanza to the crisis (2003-2015).
Parra, María Nohelia

Particularidades de la lengua indonesia (Bahasa-Indonesia).
Special features of the Indonesian language (Bahasa Indonesia).
Portillo, Alfredo

Diálogo con

La República de Corea también incluye a América Latina como receptor de lo que denomina "diplomacia científica".
The Korean Republic also includes Latin America as a receptor of what is considered as "scientific diplomacy".
Bavoleo, Bárbara

Reseñas

Molina Medina, Norbert (Comp. 2015). Historia de las relaciones diplomáticas Venezuela-Corea (1965-2015). Mérida, Coedición de la Embajada de la República de Corea en Venezuela - Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo" (ULA), 312 págs.
Reseñado por: Salas Machado, Ernesto

Hayashi, Tetsusaburo (2016). Japón en perspectiva. Mérida, Universidad de los Andes. Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo", 128 págs.
Reseñado por: Rivera Rondón, Jhonaski

Blanco Muñoz, Agustín. El Siglo que Yo Viví. Habla Miguel Acosta Saignes. Colección Testimonios Violentos, Nº. 24. Caracas: Universidad Central de Venezuela / Consejo de Desarrollo Científi co y Humanístico / Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) / Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) / Fundación Cátedra Pío Tamayo / Centro de Estudios de Historia Actual, 2012, 464 págs.
Reseñado por: Rodríguez Lorenzo, Miguel Ángel

Reconocimiento de la República de Corea como Estado soberano.

Establecimiento de relaciones diplomáticas.

- Fecha de publicación: 07 Feb 2017