Programa Internacional Juntos

Durante la edición correspondiente al año fiscal 2016 japonés, el Programa JUNTOS: Japón-América Latina y el Caribe, se celebró durante los días comprendidos del 20 al 28 de febrero 2017; en ese sentido la profesora María Nohelia Parra, adscrita al Departamento de Inglés, Cátedra de Organizaciones Internacionales de la Escuela de Idiomas Modernos y miembro del CEAA, fue una de las participantes seleccionadas para representar a Venezuela en el mencionado Programa de Intercambio auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Las actividades realizadas por la profesora Parra durante su viaje al país asiático incluyeron conferencias dictadas por representantes de la Cancillería japonesa, el Japan International Cooperation Center y académicos e investigadores nipones en el área de Relaciones Internacionales. De igual forma, cumpliendo la agenda programada, visitó la Prefectura de Hiroshima donde recorrió el Parque Conmemorativo de la Paz, escuchó el testimonio de Keiko Ogura, sobreviviente de la Bomba Atómica y recorrió la Isla de Miyajima. También, visitó las ciudades de Osaka y Nara, en donde se encuentra el Templo Budista Gangoji, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. En Tokio, recorrió la Dieta Nacional japonesa, la Isla de Odaiba, varias zonas comerciales y tecnológicas.

La profesora Parra define su experiencia en JUNTOS como  “una de las más gratas desde el punto de vista académico y ciudadano”. Asimismo declaró: “fue una experiencia única y altamente positiva que ha fomentado el interés por investigar más sobre Japón y sus múltiples roles en los ámbitos político, económico y social en nuestra región y en el mundo”.
- Fecha de publicación: 13 Mar 2017