Exposición fotográfica: Caleidoscopio del paisaje japonés. Autor: Gregory Zambrano

Los paisajes japoneses suelen fascinar porque
representan un punto de confluencia equilibrada entre
los elementos naturales y los culturales. Esta
confluencia es tan vigorosa que nos invita no sólo a
disfrutarlos, sino también a leerlos como si
pudiésemos revelar sus enigmas.
Gregory Zambrano

En el marco de la XVIII Semana Cultural del Japón en Mérida 2017, evento a inaugurarse el próximo jueves 2.11.17 a las 4.00 pm en los espacios culturales de la Casa Bosset, contaremos con el honor de disfrutar del paisaje japonés, gracias al lente fotográfico del Dr. Gregory Zambrano. Caleidoscopio del paisaje japonés es una muestra de 20 fotografías que nos permitirá abarcar la naturaleza diversa de la geografía física y cultural del archipiélago nipón y la cosmovisión del pueblo japonés. El Dr. Gregory Zambrano es docente jubilado de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Igualmente, es profesor e investigador en el Departamento de Español y en la División de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tokio. Es poeta, ensayista, crítico literario y editor. Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México. Autor de una extensa obra en diversos géneros literarios. Dirige el blog literario "Los mapas secretos". Entre sus libros: Cartografías literarias (2008); El horizonte de las palabras: La literatura hispanoamericana en perspectiva japonesa (Conversaciones con académicos y traductores) (2009); Hacer el mundo con palabras. Los universos ficcionales de Kobo Abe y Gabriel García Márquez (2011) y Paisajes del insomnio (2015).
Están todos cordialmente invitados a disfrutar de esta pequeña pero cualitativa muestra fotográfica del Japón de hoy. La entrada es libre.
- Fecha de publicación: 26 Oct 2017