Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Japón en la mirada de Yukio Mishima

El pasado 12.12.17 a las 4.00 pm se realizó en el Salón de Reuniones Rosa A. de Lippolis del Departamento de Historia Universal de la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes, la defensa de la Memoria de Grado denominada: Japón en la mirada de Yukio Mishima. Una aproximación al proceso de occidentalización japonés (1912-1970) a cargo del Br. Lenín Guaicaipuro Altuve Hernández. El jurado estuvo conformado por los profesores Ednodio Quintero (Tutor), Norbert Molina y Hernán Lucena.
   

Dicha Memoria de Grado estuvo conformada fundamentalmente por tres partes: El capítulo I: El proceso modernizador japonés (1868-1945), capítulo II: Relación entre historia y literatura; y el capítulo III: La tetralogía “El Mar de la felicidad” como fuente histórica.
    

Amplios fueron los intercambios de preguntas y reflexiones expuestas por el tesista que conllevaron al jurado a evaluar con mención sobresaliente dicha investigación. Enhorabuena por un paso más dado en el área de los estudios japoneses en esta institución universitaria.
- Fecha de publicación: 14 Dec 2017
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela