Afrodescendencias: Voces en resistencia

El Centro de Estudios de áfrica y Asia de la Universidad de Los Andes-Mérida-Venezuela hace del conocimiento público a los movimientos sociales, comunidad académica regional, nacional e internacional. La reciente publicación titulada: Afrodescendencias: Voces en resistencia de CLACSO.CIPS Buenos Aires, julio 2018. Esta importante contribución cuya editora es Rosa Campoalegre Septien, nos indica: Hemos vuelto para seguir más allá del Decenio internacional de los pueblos afrodescendientes colocando propuestas contrahegemónicas. La finalidad de este volumen, no se circunscribe a ser un texto con fines didácticos, es también un instrumento de batallas, en particular referidas al reconocimiento, las autoreparaciones y las alianzas. Es un compartir de saberes que enlazan las academias y el movimiento afrodescendiente, en la pluralidad de voces provenientes de Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y España, con el concurso de diversas y prestigiosas instituciones académicas.

Enhorabuena por este aporte a una realidad histórica y contemporánea de la geografía humana de las Américas.
- Fecha de publicación: 17 Jul 2018