Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Mensaje del Secretario General con motivo del Día de la Industrialización de África (20.11.2018)

El desarrollo industrial inclusivo y sostenible es fundamental para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en África, ya que genera empleo, reduce la pobreza, el hambre y la desigualdad, empodera a las mujeres, potencia las oportunidades de la gente joven y, al mismo tiempo, mejora la salud, protege el medio ambiente y hace frente al cambio climático.
Este año, el Día de la Industrialización de África se centra en promover las cadenas de valor regionales y pone de relieve cómo el desarrollo industrial de la producción farmacéutica local contribuye al bienestar de las personas y a que lleven una vida sana.
Desarrollar un sector de producción farmacéutica competitivo y sostenible en África contribuirá a mejorar la salud y el bienestar de la población y a potenciar el crecimiento económico sostenible. Disponer de medicinas de alta calidad y asequibles puede aliviar graves problemas de salud pública, mientras que la producción local, la exportación y distribución entre distintas regiones favorece la creación de empleo y estimula los ingresos.
Para dar respuesta a las necesidades del continente africano hacen falta alianzas estratégicas, sobre todo con el sector privado, que promuevan las cadenas de valor regionales, procuren inversiones y faciliten el acceso a los conocimientos técnicos y las tecnologías.
En el Día de la Industrialización de África, reafirmo el sólido compromiso de las Naciones Unidas, y en particular de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, de promover con convicción el desarrollo industrial de África como factor clave para hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Sr. António Guterres
- Fecha de publicación: 29 Nov 2018
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela