Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Comentarios del Primer Ministro Shinzo Abe en nombre del pueblo de Japón, en ocasión de la primera audiencia después de la sucesión al trono. (1 de Mayo 2019)

Hago estos comentarios con el mayor respeto.

Su Majestad el Emperador sucedió hoy al trono Imperial. El pueblo de Japón se une para extender a su Majestad sus más sinceras felicitaciones.

Justo ahora, con sabiduría y grandeza, Su Majestad declaró que Su Majestad reflexionará profundamente sobre el curso seguido por Su Majestad el Emperador Emérito, actuará de acuerdo con la Constitución y cumplirá con la responsabilidad de Su Majestad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón, y que Su Majestad orará sinceramente por la felicidad de la gente y el desarrollo de la nación, así como por la paz del mundo.

Mirando a Su Majestad como el símbolo del Estado y de la unidad de la gente, estamos decididos a crear en medio de una situación internacional que cambia rápidamente un futuro brillante para un Japón del cual nos enorgullecemos, un Japón que es pacífico y rebosante de esperanza y crea una era de cultura que surge y florece cuando las personas unen sus corazones y mentes de una manera hermosa.

Por la presente rezo por la paz en la era Reiwa y extiendo mis mejores deseos para que la Casa Imperial florezca aún más.



Tomado de: https://japan.kantei.go.jp/98_abe/statement/201905/_00001.html
Traducción no oficial realizada por Juan Figueroa.
- Fecha de publicación: 27 May 2019
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela