Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Corea del Sur: Pasos de alta tecnología

El pasado 11.10.19 se cumplió 100 días de las medidas aplicadas por el Gobierno de Japón a Corea del Sur en materia de controles y choques comerciales-arancelarios. El renglón de peso ha sido el uso de alta tecnología nipona en la producción coreana. Ello ha comprometido al gobierno presidido por Moon Jae-in a tomar medidas inmediatas en materia de desarrollo, soporte y generación de productos coreanos de alta prioridad en el mercado internacional que ameritan dominio soberano.

La respectiva presión política desplegada en la sociedad por parte del accionar gubernamental, la muy dinámica industria coreana, los ajustes y reformas en las disposiciones jurídicas existentes en materia tecnológica y el viraje conductual ya existente desde hace décadas por el ciudadano coreano, serán factores que cerraran filas para sumar voluntades de acción decisorias que no darán marcha atrás al sentimiento nacional representado por Seúl para minimizar la dependencia de la industria nacional de componentes importados provenientes de cualquier parte del mundo

El Vice primer ministro Hong Nam-ki y el Ministro de Economía presiden el grupo de trabajo entre el gobierno y empresariado. El objetivo principal es poner en marcha el diseño de programas, estrategias y materialización de los mecanismos necesarios para la producción de componentes de alta tecnología. En tal sentido, el nuevo horizonte empresarial coreano será de más competitividad del existente y depender lo menos posible de importaciones, en favor de lograr soberanía tecnológica en las principales áreas de la economía coreana.

La selección de cien artículos coreanos bajo el esquema productivo de mayor competitividad es la lista inicial de partida en este programa. Para ello, el fondo inicial dispuesto que financiará el objetivo planteado es de mil seiscientos millones de dólares.

Corea no solo es dinámica, asume responsablemente sus retos con efectos a largo plazo en beneficio de su proyecto de país.
- Fecha de publicación: 18 Oct 2019
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela