Información general

Admisión

Principal
Requisitos de ingreso
   
 

 

 

 

   
   
 

Admisión

Seleccionados para la entrevista de admisión

Requisitos de Ingreso

Para ingresar al programa de Doctorado en Educación se requiere:

  • Poseer como mínimo el titulo universitario de pregrado equivalente al de licenciatura en las áreas de Educación, Psicología, Filosofía, Literatura, Historia, Ciencias o afines a juicio del Consejo Directivo del Doctorado en Educación; siempre que el promedio de calificaciones no sea inferior a 16 puntos.
  • Demostrar capacidad crítica y analítica así como el manejo teórico y metodológico requerido para la investigación en el área de educación.
  • Demostrar el conocimiento instrumental de un idioma diferente al español relevante a los estudios en educación: ingles, francés o cualquier otro a juicio del Consejo Directivo.
  • Demostrar dominio del idioma español en lectura y expresión escrita.
  • Proponer el Anteproyecto de Investigación Doctoral avalado por un Tutor del área este anteproyecto podrá incluir un enfoque transdisciplinario en conexión con otro Programa Doctoral, para ello se requiere la aprobación de un cotutor del otro Programa.
  • Acompañar la Solicitud de Ingreso con los siguientes recaudos:

    1) Copia del título de Licenciado o equivalente y notas certificadas.
    2) Si es el caso, copia del grado de maestría o especialista, certificación de las notas obtenidas y constancia de haber concluido satisfactoriamente los estudios sistemáticos correspondientes. Quienes hayan concluido los estudios correspondientes a la escolaridad de la maestría o de la especialización podrán solicitar ingreso al Doctorado sin que hayan concluido la Tesis siempre que el promedio de calificaciones sea igual o superior a 15 puntos.
    3) Dos cartas de referencia sobre su actuación académica por parte de profesores o investigadores activos del país o del exterior.
    4) Comprobante de pago de derecho de inscripción.
    5) Curriculum vitae actualizado.
    6) Dos fotos tamaño carnet.
    7) Partida de Nacimiento original actualizada.
    8) Carta de aceptación del Tutor y del cotutor si fuese el caso.
    (g) Mantener una entrevista con los miembros del Consejo Directivo del Programa, o con los de la Comisión que éste designe, quienes evaluarán el anteproyecto de investigación y su capacidad para realizar trabajo intelectual independiente y creativo.

También podrán ingresar al Programa Doctoral quienes estén siguiendo estudios de Doctorado en Educación o áreas afines, a juicio del Consejo Directivo, en otras Universidades Nacionales o Extranjeras reconocidas. En el caso de los estudios realizados en el exterior, los documentos deben estar legalizados por el Consulado Venezolano en el país de origen.


El ingreso del aspirante al Programa de Doctorado en Educación será a partir del momento en que el Consejo Directivo evalúe y apruebe su correspondiente Plan de Trabajo.