Escuela de Medios Audiovisuales

Ir al contenido | Ir al menú | Ir al buscador

El Estudiante de la Escuela

Perfil del Estudiante:

El perfil de los estudiantes de la Escuela está caracterizado por:

• Inteligencia visual y espacial: capacidad para ubicarse en el espacio y ver creativamente su entorno.
  • Reflexión y critica: capacidad para estudiar los problemas, asumir posiciones y explorar alternativas críticas de solución.
  • Asertivo y sentido de riesgo: capacidad para emprender sin temores la creación y correr riesgos sin amedrentarse  ante los retos que impone la realización.
  • Liderazgo: iniciativa en la solución de problemas y capacidad para tomar decisiones oportunas así como seguridad en el trabajo emprendido.
  • Inteligencia verbal: capacidad para comunicar con claridad, coherencia y precisión las ideas y el pensamiento.
  • Sensibilidad auditiva: capacidad para descubrir y apreciar el valor estético del sonido.
  • Creatividad e imaginación: capacidad para proponer soluciones novedosas, describir problemas y crear alternativas.
  • Capacidad analítica: capacidad para descubrir los elementos de un todo, sin perder la noción de totalidad.
  • Sentido estético: capacidad para ver y transmitir el sentido de belleza y armonía.

Perfil del Estudiante de Ingreso
  • El aspirante a la Licenciatura en Medios Audiovisuales debe tener el deseo de realizar y producir obras audiovisuales. Debe tener interés y capacidad para analizar fenómenos y productos  audiovisuales, relacionarlos con el acontecer histórico y con otras manifestaciones artísticas, tecnológicas y comunicacionales.  Debe ser una persona  susceptible al cultivo y desarrollo de las experiencias audiovisuales, y debe tener la responsabilidad, pasión y dedicación necesarias para cumplir  con las exigencias académicas particulares propuestas en el plan de estudio de la EMA.
Perfil del Egresado
  • El egresado de la Escuela de Medios Audiovisuales estará en capacidad de: Comprender las potencialidades y limitaciones de los medios audiovisuales, expresar audiovisualmente ideas y conceptos,?comprender y desarrollar el valor cultural del cine, la televisión y el vídeo y su importancia como divulgadores de imágenes,?Integrar el arte, la ciencia y la tecnología en el que hacer audiovisual, así como también desempeñar con alta calificación, creatividad y eficacia las áreas de dirección, guión, producción, sonido, fotografía, arte y edición.

Author: Administrador

Stay in touch with the latest news and subscribe to the RSS Feed about this category

Comentarios (0)