Investigación >> Proyectos de Investigación

En curso

• AMPER (Atlas Multimedia de la Prosodia del Espacio Románico)-Venezuela (código H-944-06-06-A - CDCHT).
  • Discapacidad y comunicación (LOCTY)
  • Los trastornos del habla: producción y percepción del habla de un corpus de español venezolano (código H-940-06-06-Ed - CDCHT).
  • Prosodia y sintaxis (código H-942-06-06-B - CDCHT)
  • Prosodia y los ritos en los Andes (código H-999-06-06-Em - CDCHT)
  • Caracterización prosódica de interrogativas y declarativas: Español-Francés (H-1000-06-06-Em - CDCHT)
  • La entonación interrogativa y declarativa del español de Canarias y su relación con la de Cuba y Venezuela. (Este proyecto se vincula al proyecto internacional Atlas Multimédia Prosodique de l'Espace Roman (AMPER) coordinado internacionalmente por Michel Contini (Universidad Stendhal - Grenoble 3) y Antonio Romano (Universidad de Turín). El objetivo general del macro proyecto de geografía lingüística es la realización, por primera vez, de un atlas de prosodia de las lenguas románicas. El español de España y de América está coordinado de manera general por Eugenio Martínez Celdrán (Universidad de Barcelona). Las vicecoordinadoras generales de España y de América son Josefa Dorta (Universidad de La Laguna) y Yolanda Congosto (Universidad de Sevilla), respectivamente).

Culminados

• SALA (Speech Across Latin America). Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona-España.
  • Percepción del habla y comparación inter-lenguas.
  • Percepción del habla y segmentación silábica.
  • Desarrollo y evolución de un sistema de síntesis para el español venezolano.
  • COCOSDA.
  • Fonética del segmento y del suprasegmento.
  • Estudio acústico del sistema vocálico del español hablado en Venezuela.
  • Estudio acústico de las oclusivas orales del español de Venezuela.
  • Descripción de las lenguas caribes venezolanas. CONDES-LUZ.
  • Fronteras de la Unidad Entonativa en Español.

Grupo de Investigación en Ciencias Fonéticas
E-mail: gicifo@yahoo.com | Teléfono:+58 274 2401459