Presentado el Libro "POESíA CONTEMPORáNEA DEL JAPóN. ANTOLOGíA"

En el marco del acto inaugural de la XII edición de la Semana Cultural de Japón en Mérida, el profesor José María Andérez. Secretario de la Universidad de Los Andes, procedió a presentar ante el numeroso público asistente, el libro: Poesía contemporánea del Japón. Antología, destacando que esta nueva publicación de la Secretaría de la Universidad de Los Andes llena un vacío en las ediciones de habla castellana acerca de la obra poética nipona. De modo similar, representa un gesto de solidaridad por parte de esta Casa de Estudios al pueblo japonés afectado por el terremoto y tsunami del pasado 11.03.1. En el acto de bautizo participaron conjuntamente con el Secretario Andérez, el Rector Mario Bonucci Rossini y el Ministro Consejero de la Embajada de Japón Sr. Kazuhiro Nakamura.

Esta obra fue efectuada por los escritores Tetsuo Nakagami y Yutaka Hosono bajo la coordinación editorial del Dr. Gregory Zambrano. En la traducción participaron Kazunori Hamada, Mutsuko Komai, Akiko Misumi, Ayako Saitou y Ryukichi Terao. El libro cuenta con la presentación del profesor José María Andérez, un texto a manera de reconocimiento de parte del profesor Hernán Lucena Molero, director del Centro de Estudios de África y Asia (unidad de investigación auspiciante de la publicación), un estudio  acerca de las particularidad y universalidad de la poesía japonesa elaborado por Tetsuo Nakagami y la antología de diez (10) poetas japoneses, conformado por Kazuko Shiraishi, Ruriko Mizuno, Toriko Takarabe, Yutaka Hosono, Tetsuo nakagami, Chuei Yagi, Shoichiro Aizawa, Masaki Ikei, Toshiko Hirata y Masayo Koike.
- Fecha de publicación: 24 Nov 2011