Día Internacional de la NO Violencia

La Cátedra Libre India Siglo XXI de la Universidad de Los Andes y el Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo", en la víspera del proceso electoral venezolano del próximo 7 de octubre 2012, hace votos por la paz en nuestra ciudad de Mérida, Venezuela y el mundo. La paz no es un día, representa un estado de conciencia y lucha de cada momento para garantizar la justicia.

Un 2 de octubre de 1869, nace en la India, Mohandas Karachand Gandhi, conocido como Mahatma Gandhi, padre de la independencia de la India. Su acción de lucha basada en la verdad y la No Violencia representa el paradigma que el pueblo venezolano no debe olvidar y mucho menos en el plano de la convivencia internacional.

La violencia y la falsedad son los ejes de la destrucción de los valores de la especie y convivencia humana. Es por ello, que hacemos un llamado a la sensatez y a dar un ejemplo al mundo de pluralidad y firmeza democrática.

Anexamos en PDF el documento emanado por las Naciones Unidas sobre el Día Internacional de la No violencia.
- Fecha de publicación: 03 Oct 2012