Informe Anual 2015. Observatorio de Política China

La  novena edición del Informe Anual sobre la Política China, analiza estructuralmente los rasgos más significativos de China correspondiente al año 2014, período nada fácil, lleno de  obstáculos para el país asiático ante los efectos de la crisis económica mundial.  El Partido Comunista de China y su dirigencia tomaron sus decisiones al trazar las sendas a seguir y así ir ajustando la maquinaria nacional combinadamente  con el ritmo continuo de reformas económicas en otros sectores al interior de la economía china, tratando de superar las trabas ocasionadas por su propio aparato productivo y convivencia con el mercado mundial.

El autor de este informe anual es el Observatorio de Política China (OPCh) bajo la conducción de su director el Dr. Xulio Ríos. Invitamos a todos los interesados ver su web en: www.politica-china.org

En esta perspectiva, el Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" de la Universidad de Los Andes pone a la disposición de la comunidad académica y de todos aquellos interesados en China, un documento muy importante, referencial en el ámbito iberoamericano para la formación, discusión y debate constructivo acerca de las realidades internas y externas del país centro en la historia y en especial considerando el papel que ya desempeña decisoriamente en el siglo XXI. Nuestros sinceros agradecimientos al OPCh.

Ver Informe Anual en PDF
- Fecha de publicación: 20 Apr 2015