Noticias y Eventos

Transbordador RLV-TD: Lanzado con éxito por la India

El pasado 23 de mayo de 2016 fue lanzado al espacio el modelo de transbordador RLV-TD, el mismo representa otro paso exitoso en la carrera espacial de la India en sus planes propios, paralelo a otras potencias del mundo que incursionan en ese ámbito. La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el vuelo del primer vehículo aeroespacial (transbordador rehusable cuyo diseño es de cuerpo alado) de la India, cuya operatividad es de vuelo hipersónico ha tenido el éxito esperado.

La misión ha sido de carácter experimental y el cohete HS9 de energía sólida ha elevado a la atmosfera el RLV-TD desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en la ciudad de Sriharikota elevándose a una altura de unos 56 kilómetros, provocando la separación respectiva, generando con ello un ascenso adicional de unos 65 kilómetros y posterior descenso del transbordador a una velocidad Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido). El Sistema de navegación, orientación y control del vehículo se dirigió con precisión. Al superar con éxito las altas temperaturas del reingreso con la ayuda de su sistema de protección térmica (TPS), el RLV-TD aterrizó satisfactoriamente hasta el punto previsto en la Bahía de Bengala, a una distancia de aproximadamente 450 km del lugar de lanzamiento.

El uso de altas tecnologías como la navegación autónoma, orientación y control, sistema de protección térmica reutilizable y administración de la misión de reingreso se lograron con éxito.

El ISRO trabajó conjuntamente con los Guardacostas de la India y el Instituto Nacional de la Tecnología del Océano (NIOT) para efectos de rescate de la unidad espacial, medición del viento del mar y telemetría a bordo.

Un logro más en la India del Siglo XXI.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com