Significado del logo del Día Internacional del Yoga (DIY)

Para una comprensión de nuestros lectores acerca del significado del logo correspondiente al DIY, ofrecemos a la comunidad universitaria, merideña y venezolana una breve explicación derivada del Ministerio del Yoga de la India:

• Las manos juntas simbolizan el Yoga, la unión de la conciencia individual con la conciencia universal, una perfecta armonía entre la mente y el cuerpo, entre el hombre y la naturaleza; el enfoque holístico de la salud y el bienestar.
• Las hojas cafés simbolizan el elemento tierra.
• Las hojas verdes simbolizan la naturaleza.
• El azul simboliza el agua.
• El brillo simboliza el elemento fuego.
• El sol simboliza la fuente de energía e inspiración.
• El logotipo refleja la armonía y la paz para la humanidad que es la esencia del Yoga.

En este contexto, es importante comprender las bases internacionales de este importante día: Al proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, la Asamblea General, reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas. En tal sentido declaró:

"haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial"

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com