Programa Indio de Cooperación Económica y Técnica

La India y Venezuela tienen una rica tradición de cooperación en el área de la educación y el entrenamiento. Uno de los mayores pilares de cooperación en este campo es el Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica (ITEC). Bajo el ITEC, la India se complace en compartir con Venezuela su experiencia del desarrollo adquirida por más de siete décadas desde su existencia como una nación libre.

Bajo el Programa del ITEC se ofrecen cursos de entrenamientos únicos a profesionales venezolanos en diferentes centros de excelencia en la India que no sólo los fortalece con habilidades profesionales, sino que también los prepara para un mundo cada vez más globalizado. Existen casi 50 instituciones en la India que imparten 300 cursos del ITEC de período corto, medio y largo, durante todo el año. En la última década, aproximadamente 200 venezolanos han aprovechado los beneficios de este programa.

Los cursos se han dividido en siete amplias categorías: (i) Cursos de Contabilidad, Auditoría, Banca y Finanzas. (ii) Cursos de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones e Inglés. (iii) Cursos de Dirección de Empresas. (iv) Cursos de Pequeña y Mediana Industria/Desarrollo Rural. (v) Cursos Especializados. (vi) Cursos Técnicos y (vii) Cursos sobre Medio Ambiente y Energía Renovable.

Los detalles acerca del programa del ITEC se encuentran disponibles online en la página: http://itec.mea.gov.in/. Los alumnos del ITEC interactúan a través de la página de Facebook: www.facebook.com/ITECnetwork. También existe una página especial de Facebook para los alumnos del ITEC de Sudamérica: https://www.facebook.com/Becarios-del-ITEC-1504575409861226/ El programa del ITEC es un símbolo visible del rol y de la contribución a la cooperación Sur- Sur de la India y del fuerte lazo de amistad de la India con Venezuela.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com