La nueva era de taxis voladores en la India

India y su actual capacidad científica y tecnológica, paralelamente con una tasa de crecimiento en el 2017 de 6,7% y tasas estimadas para el 2018 y 2019 del 7,3% y 7,5% respectivamente, puede dar este paso de futurismo y servicios especiales.

Los investigadores del Indian Institute of Tecnology, Kanpur (IIT-K por sus siglas en inglés) en asociación con Aviation India Pvt Ltd, desarrollarán los taxis voladores en este país. Ambas instituciones han firmado un convenio por 2.2 millones de dólares para dar impulso a este proyecto y elaboración de los primeros prototipos.

Dichos aviones serán de alta utilidad, ya que adicionalmente servirán en misiones de rescate despegando y aterrizando verticalmente (VTOL por sus siglas en inglés) en cualquier espacio mínimo. Son altamente livianos y también tendrán muchos usos comerciales. Con esta iniciativa, India está construyendo sus primeros autos voladores para un mercado interno inmenso. Su prototipo estará listo en cinco años y su tecnología requiere mucha experiencia, hasta el momento solo se ha limitado al ámbito militar. Por ejemplo, en los ejércitos de Rusia el Yak-38, el estadounidense V-22 Osprey y el británico Harrier Jump Jet.

El Departamento Aeroespacial de IIT-K, posee una de las instalaciones más avanzadas del país en la investigación del sector aeroespacial y la propulsión. Posee túneles de viento y laboratorios de vuelo capaces de probar aeronaves. El tipo de energía de esta unidad de transporte será limpia, ya que usará energía eléctrica. Igualmente, se diseña un modelo híbrido cuyo sistema de propulsión alterne combustible y baterías.

Habrá incidencias en los sistemas de regulación vigente del tráfico aéreo y la aviación de la India será otra en el siglo XXI. Ajoy Ghosh, coordinador del área de Ingeniería Aeroespacial y del Laboratorio de Vuelo en el Instituto mencionado, declaró: "Estableceremos una prueba de concepto e identificaremos las áreas tecnológicas clave, habrá más de 100 estudiantes trabajando en esto en los próximos años". Una vez más el sector educación, investigación y empresas se articulan en la India de hoy para dar un paso histórico no solo en este tipo de industria, sino en la concepción de la vida de esa nación y el mundo.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com