Noticias y Eventos

Lanzamiento en la Asamblea Nacional de Venezuela del Grupo de Amistad Parlamentaria India-Venezuela. Caracas, 22 de mayo de 2014.

Discurso de Su Excelencia
Sra. Smita Purushottam, Embajadora de la India

"Buenos Días, Distinguidos:

Diputado Darío Vivas, Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional
Diputado Yul Jabour, Presidente (E) de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional.
Diputada Zulay Martínez, Presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela /India.
Señor Xoan Noya, Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Diputados Eduardo Lima, Juan García Escalona, Juan de Sousa y la diputada Rosa León Bravo, miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela / India.
Diputados Miembros de Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional.
Señora Lolybeth Bravo Rojas, Secretaria del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela / India.
Licenciado Wilson Loaiza, Director Estratégica de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

Sinceramente apreciamos la decisión de la Asamblea Nacional venezolana de formar un Grupo de Amistad Parlamentaria India-Venezuela y agradecemos a los presentes, especialmente a la Diputada Zulay Martínez,  a los Diputados Eduardo Lima, Juan García Escalona, Juan de Sousa y la diputada Rosa León Bravo, con quienes tuvimos el placer de reunirnos hace unos días, muchas gracias por este importante gesto. Están muy ocupados y apreciamos mucho su presencia.

Esta es una importante dimensión de nuestra relación. Hubo un grupo de amistad indio venezolano en el Parlamento indio pero ha sido reelecto, y el Grupo de Amistad deberá crearse nuevamente, le hemos escrito a nuestro ministerio al respecto.

Le agradecemos al Gobierno Venezolano y al Presidente Nicolás Maduro por el cálido mensaje de felicitaciones extendido al Nuevo Gobierno de la India. Ha sido un resultado histórico después de la campaña electoral más larga en la historia de la India y con el más grande electorado del mundo emitiendo un claro e inequívoco veredicto. Ahora la India está preparada para alcanzar un gran progreso económico en los próximos años bajo el nuevo liderazgo. Invitamos a Venezuela a unirse a nosotros en la promoción de un progreso económico y una cooperación mutua.

Estoy muy feliz por la formación de este grupo que complementa la relación con Venezuela en el sector de energía y en otros sectores. Como saben, gracias a la buena voluntad que tiene Venezuela hacia la India, Venezuela es el tercer mayor proveedor de petróleo de la India. Este es un sorprendente testimonio de nuestras buenas relaciones. La parte Venezolana nos ha asegurado en repetidas ocasiones que cumplirá con los requerimientos energéticos de la India y ha sido muy apreciado en la India. También se realizó recientemente la segunda reunión para la Comisión Mixta y esa es otro hito en nuestras relaciones.

Además, la India y Venezuela cooperan activamente en foros internacionales para impulsar el desarrollo de la agenda y proteger los intereses de todo el mundo en desarrollo.

Esperamos que a través de este grupo se refuercen y expandan nuestras relaciones bilaterales y esperamos que puedan visitar a la India en un futuro próximo y que el grupo de Amistad indio-venezolano en la India también pueda visitar a Venezuela para explorar su potencial. Venezuela es un país muy rico con enorme potencial, grandes recursos naturales y extraordinaria belleza y puede ser un gran socio para la India.  Con la entrada de un nuevo Gobierno, también se espera que la economía india crezca y provea nuevas oportunidades de cooperación.

Esperamos que nuestras relaciones se consoliden aún más y muchas gracias nuevamente por esta ceremonia y a todos los distinguidos dignatarios que nos honran con este evento. Trabajaremos para el progreso de nuestra relación de mutuo beneficio."

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com