Mora Abilahoud Arzola de Singh: In memoriam

Hacemos del conocimiento a la comunidad universitaria ulandina y a nivel nacional, así como, a los amigos venezolanos e indianos de la embajada de la India en Venezuela, el fallecimiento el pasado 04.07.2013 de la estimada señora Mora Abilahoud Arsola de Singh, esposa del amigo y excelentísimo embajador Virendra Singh de la India en Venezuela en la década de los años noventa.

Mora Abilahoud de Sing amó el acervo milenarista de la espiritualidad y grandes hombres y maestros de la India. Su especialidad en Idiomas la ubicó en la senda de la traducción de importantes textos en lengua castellana, cabe mencionar: Conozca a Gandhi de cien maneras de Tulsi Jayaraman (impreso en Caracas), el Bhagavad Gita-El Canto del Señor, cuyo trabajo realizado por ella se orientó a una versión simplificada en español de cada uno de los versos de tan importante texto de los Vedas (impresa la segunda edición en Nueva Delhi 2001) y editó la revista Mahatma Gandhi con motivo de conmemorarse el 125 aniversario del natalicio del líder indio. Igualmente, impulsó en Venezuela diversas actividades en pro de la difusión del pensamiento de Mahatma Gandhi y de la India por medio de escritos, conferencias en diversas casas de estudios venezolanas, tales como: la Universidad Central de Venezuela y en especial en la Universidad de Los Andes en Mérida.

Recordamos su voz suave, sus caminatas por los páramos merideños, meditaciones, diálogos filosóficos, problemas de la India, espiritualidad trascendental y conferencias dadas en la Universidad de Los Andes, las cuales quedaran sembradas en la eternidad de la amistad de nuestros corazones. Van los sentimientos de solidaridad a su esposo el Ex embajador Virendra Pal Singh, sus familiares, amigos y deudos. Paz Eterna y Luz Universal a sus restos.

Nuestras respetuosas reverencias a su memoria y contribuciones al diálogo existente desde Venezuela y la India.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com