El Yoga en las Naciones Unidas y el nuevo ministerio

La intervención el pasado mes de septiembre del año en curso del Primer Ministro de la India Narendra Modi en la 69 Cumbre General de las Naciones Unidas, introdujo por vez primera una propuesta muy original para el mundo: Practicar yoga. Al respecto, hizo un llamado a la comunidad internacional para la creación de un día internacional del yoga, destacando los múltiples beneficios de esta práctica. Al respecto, indicó: " El yoga no debe ser solo un ejercicio, sino que debe ser un medio para conectar al mundo y la naturaleza "; además añadió que ayudaría " en la lucha contra el cambio climático ". Por primera vez una propuesta de esta naturaleza es elevada ante este máximo organismo internacional.

No hay espacios para la duda, que el Primer Ministro indio está haciendo un trabajo múltiple en rescatar la fe global en las contribuciones antiguas y modernas de la India para la humanidad. Dando ejemplo de ser un practicante fiel al yoga y ejercicios de respiración conocido como pranayama al realizarlo todos los días a las 4.30am (madrugada) independientemente de su agenda a nivel nacional e internacional.

Un cambio de paradigma ante la vida, un cambio al estilo de vida, un cambio para elevar la calidad de vida mental y física propone Modi ante el mundo y su propio país.

Para ello, ha decidido aprobar la creación de la Secretaría de Estado para el Yoga y la Medicina Tradicional de la India, su nuevo ministro será el Señor Shripad Yesso Naik. Entre sus responsabilidades tendrá el fomento de la práctica de la ciencia del yoga y a la vez auspiciar un mayor apoyo a la generación y producción de medicinas alternativas de alta calidad cuyo valor en el mercado global es de 80.000 millones de euros, un comercio sustancial enfrentado al otro mercado, es decir, el de las medicinas tradicionales occidentales.

En el reciente encuentro del G-20 (15 y 16 de noviembre 2014) celebrado en Australia se le expresó al Primer Ministro, Narendra Modi, el apoyo de la Unión Europea para la creación del Día Internacional del Yoga , Estados Unidos se sumará igualmente a respaldar dicha iniciativa, faltan los otros mundos que no se opondrán a esta propuesta necesaria para mejorar la pésima calidad de vida existentes en las mentes de los líderes mundiales que no logran equilibrar sus dobles discursos y de ahí los males globales existentes en el planeta. Por delante, resta un largo camino para gestionar y buscar ante la UNESCO su aprobación.

Practicar yoga no debe ser una moda más en Asia y Occidente, el yoga no debería representar una frívola espiritualidad de esas que se practican para efectos de la salud física y perfeccionamiento de las líneas corporales tan popular en el mercado de la estética.

El yoga significa unión de Dios con todos los seres vivos de nuestro cosmos y los que se encuentran más allá, es decir, dicha unión, no significa un acto más basado en la doble moral de la política, la hipocresía, violencia, ausencia de verdad y reproducir diariamente los actos contradictorios presentes en nuestros escenarios individuales, comunitarios, regionales, nacionales e internacionales.

Practicar yoga sin responsabilidad integral es ir en contra de la misma humanidad, eso lo enseñaron los maestros serios de la India antigua y a la par de esa campaña, se debería generar otra orientada al esfuerzo y seriedad de sus enseñanzas.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com