Noticias y Eventos

India ante la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas

Recientemente el mundo observó en las Naciones Unidas la tradicional concurrencia de los líderes de la comunidad internacional por la ciudad de New York, el propósito central de este encuentro, conmemorar el setenta aniversario de la creación de esta organización internacional llevada a cabo un 24 de octubre de 1945.

Cada mandatario aprovecha la ocasión para formular en su única intervención ante las distintas elites de internacionalistas gubernamentales, los logros de la gestión gubernamental llevada adelante, discrepar abiertamente acerca de las distintas problemáticas existentes en las relaciones internacionales, otros una vez más imponen el modelo colapsado de los hegemonismos o unilateralismos, otros son cómplices y silenciosos ante el caos ambiental que vivimos y las profundas desigualdades existentes en la comunidad mundial. Varios hacen innovaciones discursivas de críticas incisivas a la propia ONU con muchos aplausos. Paralelamente los mandatarios aprovechan la ocasión para realizar reuniones multilaterales con sus homólogos y así diligenciar directamente las agendas particulares de cada gobierno y no debemos obviar que muchos mandatarios tratan de evitarse en los pasillos del edificio sede las Naciones Unidas.

India dijo presente en esta cita universal. Su fuerte economía y decidido contrapeso a las malas acciones y pretensiones en el escenario asiático e internacional le han valido un respeto que va desde la fundación de la ONU hasta la presente fecha. A ello hay que añadirle su voluntad activa al integracionismo multilateral y respeto pleno a las normas de convivencia El alto dinamismo de su política exterior lo lleva ocupar los principales escenarios y a la vez ser un factor crítico a las posturas erradas en la mayor asociación internacional.

Los temas claves expuestos en esta ocasión son: Unos de naturaleza reiterada como la insistencia hacia Pakistán de alejarse del respaldo hacia el terrorismo que ha afectado históricamente las relaciones con la India y otros puntos de insistencia ante el mundo como el vinculado al cambio climático considerando la iniciativa de la India y la urgente necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas entre otros aspectos de interés destacados por la representante de la política exterior del Indostán.

En esta ocasión, anexamos en PDF el discurso en español dado el 1.10.15 de la Excelentísima Señora Sushma Swaraj. Ministra de Relaciones Exteriores de la india en el marco de la 70 Sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

Igualmente, la Declaración de la India ejerciendo su derecho a réplica durante el debate General de la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com