India asume presidencia del grupo BRICS

El pasado 15 de febrero, India asumió la presidencia del grupo BRICS conformado por Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, relevando en esta ocasión a Rusia. La nación asiática planteará nuevas estrategias y consolidará las iniciativas aprobadas en el período ruso durante su presidencia. Asimismo, tiene el reto de dar respuestas conjuntas ante los desafíos económicos planteados y continuar con las decisiones que fueron sujetas a negociación durante la presidencia de Rusia.

Durante la presidencia de Rusia, desde el 1 de abril de 2015 hasta el 15 de febrero, se realizaron más de 100 reuniones y fueron firmados más de 30 acuerdos importantes. La reunión celebrada durante los días 9 y 10 de julio pasado en Ufá, capital de la república rusa de Baskortostán, los Estados miembros trataron temas de cooperación económica y nuevas inversiones por parte del bloque de integración multicontinental.

Sin duda alguna, en tiempos de crisis económica global, la nueva presidencia india desde Nueva Delhi será el centro ordenador y le corresponderá proponer nuevos ajustes de tipo estructural para garantizar y equilibrar las economías aliadas y repercutir favorablemente en el mundo. Los expertos de todos los países que forman parte del BRICS, ya laboran en ese punto central en las agendas de los países mencionados.

El grupo BRICS representa de manera activa el motor real del eje económico mundial que ha dado ejemplo de integración económica sin ortodoxias políticas, a pesar de las peculiaridades problemáticas y a veces conflictivas que cada uno confronta en su realidad nacional.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com