Participación farmacéutica de la India en Venezuela

En otro artículo publicado en el año 2015 señalábamos en relación a la industria farmacéutica de la India lo siguiente: Unas de las peculiaridades de este sector empresarial de la India, es que el mismo no se caracteriza por ser un importador y redistribuidor clásico de productos manufacturados del primer mundo, al contrario, India exporta a más de 200 países y es conocida como la "farmacia del mundo". Tal calificativo es el resultado de un sector manufacturero con alto recurso humano que investiga diariamente acerca de la salud y sus enfermedades. India ha logrado rápidamente ser el tercer productor de medicamentos en términos de volumen en el mundo y el décimo tercero más grande en términos de valor .

Igualmente, destacábamos en esa ocasión: Alta calidad y bajos costos en los productos farmacéuticos indianos, es la fórmula de trabajo de los empresarios e investigadores de este país .

La actual coyuntura de crisis económica que vive Venezuela en todos los sectores de producción, ha generado una mayor atención por parte del gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro a las empresas farmacéuticas indias acreditadas en el país. Evidencia de ello ha sido la invitación del gobierno venezolano a reactivar, desarrollar y expandir la producción de medicamentos en el país.

En dicha convocatoria, se contó con la presencia del Excelentísimo Señor Rahul Shrivastava, embajador de la República de la India en Venezuela y se procedió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la compañía farmacéutica india Dr. Reddy's, suscribir la firma de un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntos en la industria farmacéutica de Venezuela.

Vale resaltar que para lograr objetivamente esta nueva iniciativa de acercamiento entre el gobierno venezolano y la empresa india, es indispensable la claridad administrativa en el otorgamiento de divisas para facilitar el desempeño de toda la capacidad que la India ha demostrado al mundo en este importante sector industrial relacionado con la salud.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com