Revistas para publicar y consultar

Es una buena noticia para todo tesista cuando sabe que su trabajo ha sido distinguido con la "Mención Publicación". Lamentablemente, lo que viene después no siempre permite llevar el trabajo más allá y efectivamente publicarlo. Para lograr esto, tesista y tutor deben trabajar un poco más, transformando la Memoria de Grado en un artículo científico, seleccionando la revista a donde quieren enviarlo, y haciéndole el seguimiento correspondiente.
Creemos que toda Memoria de Grado que obtenga la Mención Publicación debe ser publicada. Es más, creemos que ustedes pueden realizar (y realizan) otros trabajos de investigación durante la carrera que también merecen ser publicados. Así, colocamos esta lista de revistas Tipo A (arbitradas e indizadas en diversos índices de reconocimiento internacional, como Latindex, SciELO, Revencyt, Science Citation Index, etc.) en las que pueden aventurarse a enviar sus artículos.
En la mayoría de estas revistas también pueden consultar los artículos publicados. Además, pueden visitar estas otras fuentes de consulta:

Blogger . ha dicho...

Excelente noticia profesora. Quizás los alumnos necesiten más asesoramiento con eso durante la realización de los trabajos de investigación y durante el desarrollo de las materias regulares del pensum de estudios.

Un saludo.

5 de junio de 2008 23:19

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar su comentario en la Página del Estudiante. Los comentarios realizados por personas que no son miembros del Blog serán moderados por el administrador del Sistema, y su publicación podrá demorar varios días. Los comentarios hechos por los miembros del Blog no son moderados y se publicarán automáticamente.

<< Página principal