
Luego coincide este momento con la mudanza de la Facultad de Humanidades y Educación a la sede nueva en el Complejo La Liria. Oportunamente, solicitamos al Decano, Aníbal León, la asignación de un apartamento en la Urbanización Los Caciques, donde actualmente es la sede de HUMANIC. Asimismo, el CDCHT brindó apoyo en equipamiento, adquiriendo la primera computadora, muebles y equipos de oficina. De tal manera que el Grupo "GISAC" recibía un apoyo muy especial de FUNDACITE a través de su Directora Dra. Eldrys de Gil, del CDCHT a través de su Director Walter Bishop y de la Comisión de Publicaciones de la Universidad en la persona del Profesor Eduardo Zuleta.
En la primera década de los noventa se continúa con la publicación de la Revista y la realización de trabajos individuales. La Profesora Carmen Teresa García demuestra con tesón una gran capacidad de trabajo. Hacia el año l994, sucede una tragedia cuando fallece el Profesor Oswaldo Jiménez, la Profesora. Carmen Teresa García se va de año sabático a los EEUU. Por consiguiente, se produce falta de investigadores por lo cual se hacen los contactos necesarios para lograr la incorporación de la Profesora Alejandrina Silva y del Profesor Nelson Morales, quien ingresa por contrato a la Universidad.
En los años l995-l996 se plantea la necesidad de relacionarse con otros grupos, se realizan Seminarios y Talleres y se incentiva la participación en Congresos. Estas actividades le dieron mucha vida al grupo. La Profesora Alejandrina Silva se hace responsable en su mayor parte por la realización de estas actividades.
El grupo se fortalece por cuanto regresa la Profesora Carmen Teresa García y para esa oportunidad se cuenta con los siguientes investigadores: Oscar Aguilera, Nelson Morales, Alejandrina Silva, Carmen Teresa García y Amneris Guerrero quien funge de secretaria durante un año. Durante este tiempo se logra instalar una hemeroteca. De igual manera, la Universidad asigna una secretaria, Carmen Ojeda, que en poco tiempo se jubila y hasta los momentos actuales no ha sido posible recuperar este cargo. Por lo tanto, las labores de oficina han estado desempeñadas por estudiantes en becas trabajo, estudiantes de postgrado, secretarias a destajo y en condiciones no muy estables que se convierten en informalidades administrativas.
Por primera vez y de manera formal se designa como Coordinador de GISAC, al Profesor Oscar Aguilera por dos años (1995-1996). Anteriormente, en la fase inicial, la Profesora Carmen Teresa García realizó esta función de Coordinadora de GISAC por acuerdo entre los miembros, sin que se estableciera formalmente, tal vez extrapolando la condición de la Profesora Carmen T. García, quien había
sido designada coordinadora del proyecto de grupo. Se nombra a la Profesora Carmen Teresa García como Directora de la Revista, quien hace un excelente trabajo.