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De acuerdo a lo discutido y acordado en la primera sesión de clases realizada el Martes 04 de Octubre del 2011, comparto con ustedes el programa que desarrollaremos para el presente semestre y las evaluaciones que se realizaran con sus respectivos detalles:

IMÁGENES VECTORIALES (15%)

  • Definición y características que definen los gráficos vectoriales
  • Ventajas y desventajas de los gráficos vectoriales en comparación a los mapas de bits
  • Uso y aplicaciones de los gráficos y animaciones vectoriales en películas, vídeo, multimedia y web.
PRODUCCIÓN DE ANIMACIONES BIDIMENSIONALES CON ADOBE FLASH (30%)
  • Diseño de animaciones
  • Uso de Storyboards
  • Narrativa Digital
  • Elementos que componen una historia digital
  • Uso de software para el diseño de Storyboards
  • Uso de una aplicación especializada en animación: Adobe Flash
LA WEB 2.0 (25%)
  • Definiciones básicas: de la Web 1.0 y su constante evolución hasta llegar a la Web 3.0
  • Caracteristicas mas resaltantes de la Web 2.0
  • Ventajas y desventajas
  • Nuevas oportunidades para la producción de contenidos
  • Las redes sociales: definición, caracteristicas, desarrollo e impacto, servicios de mayor uso: Facebook, ning, sonico, otros.
  • Blogs: definición, caracteristicas, ventajas, uso como espacio virtual de difusión, Servicios de mayor uso:  blogger, wordpress, otros.
  • Microblogs: definición, caracteristicas, ventajas, impacto actual, dispositivos móviles, servicios de mayor uso: twitter, identica, tuenti.
  • Podcasts, definición, caracteristicas, usos, ventajas, formatos, servicios para el alojamiento y distribución en línea.
  • Videos en línea: definición, caracteristicas, formatos, usos, ventajas, servicios de mayor uso. 
  • Licenciamiento de contenidos en la Web (creative commons, GNU, GPL, Copyleft)
LA WEB 2.0 Y SU APLICACIÓN PRACTICA EN EL DISEÑO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES (30%)
  • Diseñando un proyecto para la distribución de contenidos en la web.
  • Revisión de diversas plataformas para el alojamiento, gestión y distribución de audio en línea
  • Revisión y uso de una plataforma para la producción y entrega de contenidos vía web: livestream, Ustream.