Nuevas Tecnologías II: Programa a desarrollar semestre B2011
Por Raymond Marquina el 13 / 10 2011, 17:14 - Nu.Tecno02 - Enlace permanente
De acuerdo a lo discutido y acordado en la primera sesión de clases realizada el Martes 04 de Octubre del 2011, comparto con ustedes el programa que desarrollaremos para el presente semestre y las evaluaciones que se realizaran con sus respectivos detalles:
IMÁGENES VECTORIALES (15%)
- Definición y características que definen los gráficos vectoriales
- Ventajas y desventajas de los gráficos vectoriales en comparación a los mapas de bits
- Uso y aplicaciones de los gráficos y animaciones vectoriales en películas, vídeo, multimedia y web.
PRODUCCIÓN DE ANIMACIONES BIDIMENSIONALES CON ADOBE FLASH (30%)
- Diseño de animaciones
- Uso de Storyboards
- Narrativa Digital
- Elementos que componen una historia digital
- Uso de software para el diseño de Storyboards
- Uso de una aplicación especializada en animación: Adobe Flash
LA WEB 2.0 (25%)
- Definiciones básicas: de la Web 1.0 y su constante evolución hasta llegar a la Web 3.0
- Caracteristicas mas resaltantes de la Web 2.0
- Ventajas y desventajas
- Nuevas oportunidades para la producción de contenidos
- Las redes sociales: definición, caracteristicas, desarrollo e impacto, servicios de mayor uso: Facebook, ning, sonico, otros.
- Blogs: definición, caracteristicas, ventajas, uso como espacio virtual de difusión, Servicios de mayor uso: blogger, wordpress, otros.
- Microblogs: definición, caracteristicas, ventajas, impacto actual, dispositivos móviles, servicios de mayor uso: twitter, identica, tuenti.
- Podcasts, definición, caracteristicas, usos, ventajas, formatos, servicios para el alojamiento y distribución en línea.
- Videos en línea: definición, caracteristicas, formatos, usos, ventajas, servicios de mayor uso.
- Licenciamiento de contenidos en la Web (creative commons, GNU, GPL, Copyleft)
LA WEB 2.0 Y SU APLICACIÓN PRACTICA EN EL DISEÑO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES (30%)
- Diseñando un proyecto para la distribución de contenidos en la web.
- Revisión de diversas plataformas para el alojamiento, gestión y distribución de audio en línea
- Revisión y uso de una plataforma para la producción y entrega de contenidos vía web: livestream, Ustream.