UNIDAD 3: DISPOSITIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE IMAGEN DIGITAL
Cámaras digitales y escáneres
- Sesión del 27.09.2013
- Evaluación: Trabajo individual. Seleccionar una cámara fotográfica digital para su uso en el ámbito profesional. Publicar en Google+ un texto detallado del porqué de su elección usando términos técnicos, compartiendo adicionalmente imágenes del equipo y las referencias del material consultado. No olvide incluir en su explicación las especificaciones del equipo.
Fecha tope de publicación: 04.10.2013
UNIDAD 4: EDICIÓN DE IMAGEN DIGITAL
Practicas con Adobe Photoshop
Sesiones del 04.10 al 25.10.2013
Desarrollo de las lecciones publicadas en el blog de la asignatura
Evaluación: Trabajo individual. Asistencia a las practicas programadas. Publicación en la comunidad virtual de Google+ de los ejercicios resultantes de las prácticas realizadas en el laboratorio (formato Jpeg calidad media). Creación y edición de un collage donde se usen imágenes de autoría propia (este producto debe cumplir con los siguientes parámetros: uso de al menos 3 fotografías de autoría propia, aplicación de filtros y correcciones, la imagen final debe poseer las siguientes dimensiones: 1200x1080 pix, resolución de 72 pix/plg, formato JPEG con calidad del 75%. Se debe incluir el nombre del estudiante dentro de la imagen final)
UNIDAD 5: TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES
Sesiones del 01.11 al 15.11.2013
Revisión de diferentes temas vinculados a tecnologías de amplio uso en el campo audiovisual
Evaluación: Trabajo en equipo de un máximo de tres personas. Selección y desarrollo de uno de los temas propuestos en la guía de estudio de la asignatura. Producción de una infografía que recoja los aspectos más importantes del tema seleccionado. Publicación de la infografía en la comunidad virtual de Google+. La infografía debe mostrar información sobre las fuentes consultadas (usar Norma APA), nombres de los integrantes del equipo. Se deben usar imágenes de libre uso en la web, preferiblemente bajo licencia Creative Commons. La infografía está destinada a los estudiantes de la asignatura, por lo cual se debe diseñar pensando en la mejor manera de transmitir la información de forma efectiva a la audiencia indicada.