<[ Nu.Tekno ]>

Ir al contenido | Ir al menú | Ir al buscador

27 / 05 2013

NuTecno2: actividades a realizar en clase del Martes 28.05.2013

ganttproject.jpg

Para esta sesión de clases trabajaremos en la definición, características y elaboración de los diagramas de GANTT para ello revisaremos un par de presentaciones y trabajaremos con la herramienta GanttProject. 

Recursos

Actividades a realizar para la entrega del proyecto + presupuesto (04 de junio 2012)

  • Elaborar e insertar dentro del documento del proyecto a entregar, un diagrama de Gantt donde se describan las tareas a realizar para la ejecución del proyecto planteado. 

15 / 04 2012

Nuevas Tecnologías II: estudiantes inscritos formalmente en el semestre A2012

Listado de estudiantes inscritos formalmente en el semestre A2012 en la asignatura Nuevas Tecnologías II
Tomado del SIRE

  1. Briceño Aponte , Alexi Jose
  2. Carmona Rodriguez , Angel Daniel
  3. Carrillo Zerpa , Ruben Saul
  4. Chacon Pabon , Rebeca
  5. Leal Luque , Vanesa Paola
  6. López Vega , Francisco Emilio
  7. Medina Lárez , Laura Andreina
  8. Moreno Bracho , Julio Leandro
  9. Porras Carvajal , Daniel Alejandro
  10. Quijada Schutz , Tamanaco
  11. Quintans Rosario, Carlos Eduardo
  12. Rivas Cardenas , Maybellyn De La Consola
  13. Rivero Cadenas , Namelis Liliana
  14. Rodríguez Maldonado , Fabián Eduardo
  15. Rodriguez, Elihu David
  16. Roman Saade , Gibran Antonio
  17. Vecchi Ruiz , Erly Amelia
  18. Volcanes Albarran , Oswaldo Jose
  19. Zambrano Díaz , Flavio Ysmael

13 / 10 2011

Nuevas Tecnologías II: Programa a desarrollar semestre B2011

compu.jpg

De acuerdo a lo discutido y acordado en la primera sesión de clases realizada el Martes 04 de Octubre del 2011, comparto con ustedes el programa que desarrollaremos para el presente semestre y las evaluaciones que se realizaran con sus respectivos detalles:

IMÁGENES VECTORIALES (15%)

  • Definición y características que definen los gráficos vectoriales
  • Ventajas y desventajas de los gráficos vectoriales en comparación a los mapas de bits
  • Uso y aplicaciones de los gráficos y animaciones vectoriales en películas, vídeo, multimedia y web.
PRODUCCIÓN DE ANIMACIONES BIDIMENSIONALES CON ADOBE FLASH (30%)
  • Diseño de animaciones
  • Uso de Storyboards
  • Narrativa Digital
  • Elementos que componen una historia digital
  • Uso de software para el diseño de Storyboards
  • Uso de una aplicación especializada en animación: Adobe Flash
LA WEB 2.0 (25%)
  • Definiciones básicas: de la Web 1.0 y su constante evolución hasta llegar a la Web 3.0
  • Caracteristicas mas resaltantes de la Web 2.0
  • Ventajas y desventajas
  • Nuevas oportunidades para la producción de contenidos
  • Las redes sociales: definición, caracteristicas, desarrollo e impacto, servicios de mayor uso: Facebook, ning, sonico, otros.
  • Blogs: definición, caracteristicas, ventajas, uso como espacio virtual de difusión, Servicios de mayor uso:  blogger, wordpress, otros.
  • Microblogs: definición, caracteristicas, ventajas, impacto actual, dispositivos móviles, servicios de mayor uso: twitter, identica, tuenti.
  • Podcasts, definición, caracteristicas, usos, ventajas, formatos, servicios para el alojamiento y distribución en línea.
  • Videos en línea: definición, caracteristicas, formatos, usos, ventajas, servicios de mayor uso. 
  • Licenciamiento de contenidos en la Web (creative commons, GNU, GPL, Copyleft)
LA WEB 2.0 Y SU APLICACIÓN PRACTICA EN EL DISEÑO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES (30%)
  • Diseñando un proyecto para la distribución de contenidos en la web.
  • Revisión de diversas plataformas para el alojamiento, gestión y distribución de audio en línea
  • Revisión y uso de una plataforma para la producción y entrega de contenidos vía web: livestream, Ustream.

27 / 10 2010

Nu.Tecno2: Actividades a desarrollar en los próximos días

A continuación comparto con ustedes las actividades que espero puedan desarrollar en los próximos días para seguir avanzando en la asignatura. A partir de esta semana esta previsto el inicio de la segunda unidad la cual comprende la revisión del proceso de preproducción de proyectos con recursos informáticos. Para esta segunda unidad trabajaremos con la herramienta de autor Flash y con el programa gratuito CELTX. 

Actividades a desarrollar:

  1. Define el grupo con el cual desarrollaras el proyecto de animación bidimensional en Flash, recuerda que los grupos pueden ser de un máximo de tres personas.
  2. Revisa el canal en youtube: http://www.youtube.com/mediosaudiovisuales donde podrás encontrar algunos videos de semestres anteriores.
  3. Describe mediante media cuartilla la idea que deseas trabajar en tu proyecto de animación, publicala mediante un comentario a la presente entrada. NO olvides colocar tu nombre y apellido reales, NO uses nicknames (apodos). Describe el concepto que guiara tu animación.
  4. Descarga, instala y revisa el CELTX a tu computador. En la próxima sesión presencial revisaremos esta aplicación
  5. Completa la encuesta de la asignatura, si aun no lo has hecho. Accede aquí
  6. No olvides completar las tareas propuestas para el 19.10.2010 antes de realizar las actividades previstas en esta entrada.

Recursos

  • Uso de Storyboard (Documento Word con información básica sobre el uso de esta importante herramienta de diseño)
  • Elementos historia digital (contenido en línea, tomado de educar.org)
  • MM Storyboard (Documento Word con formato que debes llenar para presentar el diseño de tu animación)
  • CELTX: Software para gestionar el proceso de preproducción de audiovisuales. Multiplataforma, multilenguaje y sin costo alguno