UNIDAD 3: DISPOSITIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DE IMAGEN DIGITAL
Cámaras digitales y escáneres
- Sesión del 27.09.2013
- Evaluación: Trabajo individual. Seleccionar una cámara fotográfica
digital para su uso en el ámbito profesional. Publicar en Google+ un texto
detallado del porqué de su elección usando términos técnicos, compartiendo
adicionalmente imágenes del equipo y las referencias del material consultado. No olvide incluir en su explicación las especificaciones
del equipo.
Fecha tope de publicación: 04.10.2013
UNIDAD 4: EDICIÓN DE
IMAGEN DIGITAL
Practicas con Adobe Photoshop
Sesiones del 04.10 al 25.10.2013
Desarrollo de las lecciones publicadas en el blog de la
asignatura
Evaluación: Trabajo
individual. Asistencia a las practicas programadas. Publicación en la comunidad
virtual de Google+ de los ejercicios
resultantes de las prácticas realizadas en el laboratorio (formato Jpeg calidad
media). Creación y edición de un collage
donde se usen imágenes de autoría propia (este producto debe cumplir con los siguientes
parámetros: uso de al menos 3 fotografías de autoría propia, aplicación de
filtros y correcciones, la imagen final debe poseer las siguientes dimensiones:
1200x1080 pix, resolución de 72 pix/plg, formato JPEG con calidad del 75%. Se
debe incluir el nombre del estudiante dentro de la imagen final)
UNIDAD 5: TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES
Sesiones del 01.11 al 15.11.2013
Revisión de diferentes temas vinculados a tecnologías de
amplio uso en el campo audiovisual
Evaluación: Trabajo
en equipo de un máximo de tres personas. Selección y desarrollo de uno de los
temas propuestos en la guía de estudio de la asignatura. Producción de una
infografía que recoja los aspectos más importantes del tema seleccionado. Publicación
de la infografía en la comunidad virtual de Google+. La infografía debe mostrar
información sobre las fuentes consultadas (usar Norma APA), nombres de los
integrantes del equipo. Se deben usar imágenes de libre uso en la web,
preferiblemente bajo licencia Creative Commons. La infografía está destinada a
los estudiantes de la asignatura, por lo cual se debe diseñar pensando en la
mejor manera de transmitir la información de forma efectiva a la audiencia
indicada.