ema3.jpg

A continuación se muestra el programa y la planificación de evaluaciones que desarrollaremos para el presente semestre  A2012:

La Web 2.0:

• Definiciones básicas: de la Web 1.0 y su constante evolución hasta llegar a la Web 3.0
  • Caracteristicas mas resaltantes de la Web 2.0
  • Ventajas y desventajas
  • Nuevas oportunidades para la producción de contenidos
  • Las redes sociales: definición, caracteristicas, desarrollo e impacto, servicios de mayor uso: Facebook, ning, sonico, otros.
  • Blogs: definición, caracteristicas, ventajas, uso como espacio virtual de difusión, Servicios de mayor uso:  blogger, wordpress, otros.
  • Microblogs: definición, caracteristicas, ventajas, impacto actual, dispositivos móviles, servicios de mayor uso: twitter, identica, tuenti.
  • Radio en línea: Podcasts, definición, caracteristicas, usos, ventajas, formatos, servicios para el alojamiento y distribución en línea.
  • Videos en línea: definición, caracteristicas, formatos, usos, ventajas, servicios de mayor uso
La Web 2.0 y su aplicación practica para el diseño de proyectos audiovisuales

• Diseñando un proyecto para la distribución de contenidos en la web.
  • El proceso de producción de podcasts. Aspectos técnicos para el trabajo con podcasts
  • Revisión de diversas plataformas para el alojamiento, gestión y distribución de podcasts en línea
  • Produciendo videos para su distribución en línea: formatos mas usados, codificación optima, plataformas para la distribución, integración en servicios de terceros, uso de dispositivos moviles.
  • Integración de podcasts y videos en blogs y redes sociales
Imágenes vectoriales

• Definición y características que definen los gráficos vectoriales
  • Ventajas y desventajas de los gráficos vectoriales en comparación a los mapas de bits
  • Uso y aplicaciones de los gráficos y animaciones vectoriales en películas, vídeo, multimedia y web.
Animación bidimensional con gráficos vectoriales

• Diseño de animaciones
  • Uso de Storyboards
  • Narrativa Digital