Con una propuesta previa interpuesta por la mayoría de los decanos de la Universidad de Los Andes,  se votó favorablemente por el retorno pleno a actividades administrativas a partir de este martes 29 de abril del año en  curso. Igualmente se decidió que las actividades académicas se iniciarán el lunes 5 de mayo con elementos incidentes  de no control de asistencia a estudiantes durante esa semana y de la no realización de evaluación por el termino de 10 días a partir de la fecha de reinicio.

Estas decisiones se concretaron en presencia de los representantes de los gremios universitarios, dada la nueva realidad, el CU impulsó una vez más la discusión sobre las condiciones apreciables en la ciudad de Mérida que llevaría a la decisión de retorno de actividades plenas de esta casa de estudios.