<[ Nu.Tekno ]>

Ir al contenido | Ir al menú | Ir al buscador

13 / 01 2015

Llamado a concurso de credenciales

Llamado a Concurso de Credenciales:

                                             escudo negro ula

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION

                           DECANATO

                           MERIDA – VENEZUELA

 

LLAMADO A CONCURSO DE CREDENCIALES

ESCUELA

N° CARGO

AREA

ASIGNATURAS

CATEGORÍA

DEDICACION

SUELDO

 

 

 

 

HISTORIA

1

Antropología

Antropología I

Instructor

Tiempo Convencional 6 horas

2.702 Bs.

1

Sociología

Sociología de la Educación

Instructor

Tiempo Convencional 8 horas

3.604 Bs.

1

Pensamiento Político y Social

Economía Política I

Economía Política II

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Antropología

Antropología I.

Antropología II.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

 

 

LETRAS

1

Literatura Hispanoamericana

Literaturas Prehispánicas.

Literatura Hispanoamericana I.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Lengua y Literatura Griega

Griego I.

Griego II.

Griego III.

Griego IV.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Historia del Arte

Arte Medieval

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Lingüística

Lingüística I.

Lingüística II

Semiología.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN

1

Desarrollo Personal

Educación Física de Base.

Instructor

Tiempo Convencional 5 horas

2.252 Bs.

1

Administración y Legislación Educativa

Administración de las Instituciones Preescolares

Instructor

Tiempo Convencional 8 horas

3.604 Bs.

1

Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales

Química Orgánica.

Laboratorio de Química Orgánica.

Instructor

Medio tiempo

3.284 Bs.

1

Metodología de la Enseñanza y Curriculum

Metodología de la Enseñanza de la Educación Básica.

Curriculum de la Educación Básica.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Legislación Educativa

Legislación del Niño y del adolescente.

Administración de las Instituciones Preescolares.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

2

Psicología General y Orientación

Psicología General.

Orientación Educativa.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Psicología Evolutiva

Psicología Evolutiva.

Psicología del Desarrollo.

Psicología Evolutiva de la Infancia I.

Psicología Evolutiva de la Infancia II.

Evaluación del Desarrollo de la Personalidad del Niño Preescolar.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Psicología del Aprendizaje y de los Procesos Cognoscitivos

Psicología del Aprendizaje y Procesos Cognoscitivos.

Psicología del Aprendizaje.

Psicología de los Procesos Cognoscitivos. 

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Deportes en Conjunto

Futbol.

Voleibol.

Beisbol.

Baloncesto.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Deportes Individuales

Atletismo.

Natación.

Gimnasia.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Práctica Profesional Docente de la Educación Física

Práctica Profesional I.

Práctica Profesional II.

Práctica Profesional III.

Taller de Especialización Deportiva.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Paradigmas y Metodología de la Educación y Teoría de la Educación

Didáctica de la Educación Física.

Seminario de Memoria de Grado.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Ciencias de la Salud

Puericultura I.

Puericultura Ii.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

2

Matemática Básica

Matemática I.

Matemática II.

Matemática III.

Matemática IV.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Matemática Básica

Matemática I.

Matemática II.

Matemática III.

Matemática IV.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

2

Estadística e Informática

Introducción a la Informática.

Estadística

Estadística e Informática.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Metodología de la Investigación

Introducción a la Investigación.

Investigación Cualitativa y Cuantitativa.

Investigación Documental.

Investigación Educativa

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Filosofía

Lógica y Argumentación

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

2

Filosofía*

Introducción a la Filosofía

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Desarrollo del Lenguaje Oral y Escrito

Lengua y Comunicación

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales

Epistemología y Procesos de la Enseñanza de la Química.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales

Estructura y Funcionamiento de los Seres Vivos.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Práctica Profesional Docente y Didáctica de las Ciencias Naturales

Práctica Docente I.

Práctica Docente II.

Práctica Docente III.

Práctica Docente IV

Didáctica de las Ciencias Naturales.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

MEDIOS AUDIOVISUALES

1

Fotografía

Sensitometría.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IDIOMAS MODERNOS

1

Alemán (Lengua)

Alemán I.

Alemán II.

Alemán III.

Alemán IV.

Lectura y Escritura del Alemán.

Fonética y Fonología del Alemán.

Auxiliar Docente III

Dedicación Exclusiva

6.192 Bs.

1

Francés (Lengua)

Francés I.

Francés II.

Francés III.

Francés IV.

Lectura y Escritura I del Francés.

Lectura y Escritura II del Francés.

Fonética y Fonología del Francés I.

Fonética y Fonología del Francés II.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

2

Inglés (Lengua)

Ingles I.

Ingles II.

Inglés III.

Inglés IV.

Lectura y Escritura del Inglés I.

Lectura y Escritura del Inglés II.

Inglés Lectura I.

Inglés Lectura II.

Inglés Lectura III.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Italiano (Lengua)

Italiano I.

Italiano II.

Italiano III.

Italiano IV.

Lectura y Escritura I del Italiano.

Lectura y Escritura II del Italiano.

Italiano Lectura I.

Italiano Lectura II.

Italiano Lectura III.

Instructor

Tiempo Completo

6.568 Bs.

1

Lengua Inglesa

Ingles I.

Ingles II.

Inglés III.

Inglés IV.

Lectura y Escritura del Inglés I.

Lectura y Escritura del Inglés II.

Instructor (Interino)

Medio tiempo

3.284 Bs.

*FE DE ERRATA: Por error de transcripción se corrige la información aparecida en el llamado a Concurso de Credenciales publicado el día 09.01.2015 relacionado con el número de cargos y asignaturas del área de Filosofía, SIENDO LO CORRECTO: DOS CARGOS; CATEGORÍA INSTRUCTOR; DEDICACIÓN TIEMPO COMPLETO; ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA. Se mantiene como está previsto en todos sus términos, el cargo para la asignatura Lógica y Argumentación. Este Llamado sustituye al anterior.

 

Nota: Los aspirantes deben presentar los programas debidamente firmados y sellados de las materias equivalentes al Pensum de estudios de su carrera de origen con respecto a las asignaturas y  área objeto del concurso.

 

   INSCRIPCIONES:

   Del 14.01.2015 al 23.01.2015   

   REVISIÓN DE CREDENCIALES:

1 10.02.2015

   REALIZACIÓN DE PRUEBA ESPECIAL:

   Del 18.02.2015 al 27.02.2015

I  INGRESO

0 02.03.2015

 

REQUISITOS:

1) Comunicación dirigida al Decano solicitando inscripción en el Concurso; 2) Recibo de depósito, a nombre de la Universidad de Los Andes, del Banco Mercantil Cuenta Corriente Nº 1065242433, correspondiente al pago del arancel equivalente a 4.2 Unidades Tributarias; 3) Currículum Vitae y recaudos comprobatorios del mismo en original y copia, debidamente legalizados si se han obtenido en el extranjero o copias con certificación en original; 4) Copia fotostática de la cédula de identidad o del Pasaporte, que será confrontada con el original al momento de la inscripción y copia fotostática del RIF (vigente); 5) Partida de Nacimiento en original; 6) Título Universitario original, debidamente legalizado si se ha obtenido en el extranjero, o copia certificada en original. El Título universitario obtenido en el extranjero debe haber sido revalidado o convalidado en Venezuela, debiendo el aspirante además, demostrar su residencia en el país mediante documento oficial (Artículo 17 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en concordancia con el Artículo 69 de la Ley Orgánica de Educación); 7) Certificación original de las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios de pregrado; 8) Poseer méritos y conocimientos específicos en el área que deba prestar sus servicios; 9) Carta de Buena Conducta expedida por la Organización Gremial correspondiente, o en caso de recién egresado por las autoridades de la institución en que realizaron sus estudios; 10) Constancia de haberse practicado el examen médico (Físico-Psicológico), que establece la Universidad y Copia del informe correspondiente que demuestre la capacidad del aspirante para cumplir las funciones de Miembro del Personal Docente y de Investigación, debidamente legalizado por C.A.M.I.U.L.A; (11) Presentar Prueba Especial del Concurso.

 

NOTA: Si en la fecha señalada para el ingreso no se ha determinado el ganador del Concurso por razones de orden legal, la misma será fijada por el Consejo Universitario.

 

PARA MAYOR INFORMACION DIRIGIRSE AL DECANATO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, NUCLEO LA LIRIA, EDIFICIO “CARLOS CESAR RODRIGUEZ”, TERCER PISO, TELEFONO 2401800, 2401801.

 

      Mérida, 13 de enero de 2014

03 / 10 2014

Prueba de suficiencia Nuevas Tecnologías 1

  • Fecha de presentación: Viernes 17 de Octubre 2014
  • Duración del examen; 2 horas
  • Nota mínima aprobatoria: 15 puntos

Contenidos que serán evaluados:

  • Imagen digital: conceptos básicos
  • Fotografía digital
  • Audio Digital
  • Vídeo Digital
  • Teoría del color en entornos digitales
  • Dispositivos para la adquisición de imágenes digitales 
  • Edición de imagen digital 

Recursos de consulta:

Formatos de video

Información tomada de Emezeta Blog

Todo lo que deberías saber sobre los formatos de video: contenedores, códecs, AVI, DIVX, XVID, MKV, OGG, WEBM, VP9, HEVC, AAC, H.264... Aprende a diferenciarlos y convertir entre formatos.

Actualmente existe una amplia variedad de formatos de video disponibles para almacenar contenido multimedia en un archivo y reproducirlo en nuestros dispositivos. Dependiendo de este formato (y de otros múltiples factores) el video tendrá, básicamente, una calidad de video diferente y un tamaño de archivo más o menos pequeño.

Sin embargo, si no estás muy al día en estos temas, es posible que te pierdas desde que entremos en conceptos como formatoscodecscontenedores o entre la terminología relacionada como AVI, MP3, MP4, DIVX, XVID, OGG, MKV, OGG, FLV, MPG, VP9, HEVC, AAC, H.264, AVC y un largo etcétera.

En esta breve pero detallada guía nuestro objetivo será explicar la diferencia entre todos estos conceptos, muchas veces confusos, separando claramente términos como &amp;quot;formato de video contenedor&amp;quot; y &amp;quot;códec de video&amp;quot;, además de aprender por el camino una sencilla y práctica forma de convertir videos a diferentes formatos.

Esquema de un formato contenedor

Para empezar, debemos tener clara la diferencia entre estos dos conceptos que suelen confundirse muy a menudo: el formato contenedor y el códec de video. El primero de ellos es realmente el formato del archivo, el que lo envuelve todo (audio, video, etc...), mientras que el segundo es el formato relacionado directamente con la parte de video:

Formato contenedor

Pero veamos una descripción de cada concepto para tenerlo aún más claro:

  • Formato contenedor: Un archivo de video suele tener un formato contenedor determinado, como podría ser AVI, MP4 o MKV, por ejemplo. Como su propio nombre indica, un archivo con este formato contiene en su interior varios elementos (generalmente y como mínimo, video y audio). No obstante, es posible que sólo incluya uno de ellos, o por ejemplo múltiples canales de audio (para disponer de varios idiomas de un mismo archivo). Algunos formatos contenedores también permiten incluir otros elementos como imágenes o subtítulos integrados, sin necesidad de archivos externos.

  • Códec de video: Suele confundirse con el formato de video, pero realmente no es lo mismo, ya que está relacionado con el video contenido y no con el formato contenedor. No es un elemento obligatorio, ya que si no se especifica un códec, el video es contenido en RAW (sin comprimir), llegando a ocupar muchísimo espacio (por ejemplo, 200MB unos 10seg). Por esa razón, generalmente se elige un códec para comprimir el video. Dependiendo de la elección del códec, se conseguirá mejor o peor calidad, y a su vez, mayor o menor tamaño.

  • Especificación de video: Cada códec de video suele estar basado en una especificación concreta de video (H.262, H.263, H.264...), que no es más que un conjunto de normas que definen como debe comportarse. Esto nos puede servir de orientación para saber si un códec es más o menos reciente que otro.

  • Códec de audio: De la misma forma que ocurre con el video, tenemos posibles canales de audio incluidos en el archivo. También suelen estar comprimidos con un determinado códec para ahorrar espacio: MP3, OGG Vorbis, WMA...

Una vez teniendo claro esto, vamos a dar un repaso a los formatos contenedores más populares y los códecs de video que suelen utilizar (esto no implica que no puedan ser utilizados también en otros formatos contenedores):

Formato AVI (Microsoft, 1992)

Formato AVI (DivX, XviD)

Quizás, con toda probabilidad, uno de los formatos contenedores más conocidos sea el AVI (Audio video interleave). Fue desarrollado por Microsoft en 1992 y es uno de los formatos que más se han popularizado, quizás por su amplio uso en plataformas Windows. Al ser uno de los primeros formatos contenedores es de los más básicos y solamente permite canales de audio y video (aunque se pueden incluir múltiples de ellos, si se desea).

Si nos centramos en los códecs de video, el formato AVI acepta casi prácticamente cualquier códec compatible con VFW, pero los más utilizados suelen ser los conocidos DivX o XviD (el cuál es un bifronte del anterior).

Códec DivX

DivX se popularizó en su versión 3.11 y no era más que una versión modificada de un codec de Microsoft. Posteriormente, y debido al éxito que tuvo, reescribieron el código para no vulnerar patentes de Microsoft. Sin embargo, el proyecto DivX se volvió propietario, generando una tremenda diferencia de ideas y provocando el nacimiento de un codec hermano libre: XviD.

Relacionado con DivX estuvo la plataforma Stage6 que era una especie de Youtube que permitía subir videos de gran calidad para la época. Sin embargo, no tuvo la financiación necesaria y fracasó económicamente.

URL | DivX

Códec XviD

XviD se popularizó a raíz del detrimento que experimentó DivX, superándolo debido a su buena calidad, eficiencia y su carácter de código abierto. Además, también empezó a soportarse en una gran cantidad de reproductores de DVD caseros, donde quizás, uno de los primeros que destacó era el KISS DP-450.

Aunque actualmente existen códecs técnicamente mejores, XviD sigue siendo actualizado y se sigue utilizando debido a su popularidad, velocidad de compresión y buen rendimiento.

URL | XviD

Formato MKV (Matroska, 2002)

Formato MKV (Matroska)

Matroska, más conocido por MKV, la extensión utilizada en sus archivos, es un formato contenedor de código abierto que basa su nombre en las clásicas muñecas rusas Matrioskas que se meten una dentro de otras. Además de la extensión MKV (usada para video, audio y posibles subtítulos), existen otras extensiones utilizadas como MKA (sólo audio), MKS (sólo subtítulos) o MK3D (vídeo en 3 dimensiones).

Códec x264

Este formato suele utilizar como códec de video alguna implementación de H.264 (especificación de códec), como por ejemplo x264. Por otro lado, para el apartado de audio suele utilizar el códec de audio Vorbis.

URL | x264

Formato WebM (Google, 2010)

Formato WebM (VP8/VP9)

Uno de los formatos contenedores más recientes es WebM (WebMovie), un proyecto ligeramente basado en Matroska. Inicialmente fue desarrollado por la empresa On2 Technologies, pero en 2010 fue comprada por Google, el cuál liberó como código fuente el proyecto, orientándolo al objetivo de utilizarlo con HTML5 como estándar libre.

El formato tiene un excelente rendimiento y, junto al códec VP9, hacen de él una opción bastante interesante que parece que tendrá mucho futuro.

URL | WebM Project

Códec VP9

El códec de video utilizado por WebM es el conocido por VP8, desarrollado por la empresa On2 Technologies (tras una larga evolución desde TrueMotion S, usado en juegos como Final Fantasy VII). Originalmente, WebM utilizaba códec de video VP8 junto a códec de audio Vorbis, sin embargo, actualmente utiliza el códec de video VP9 junto a códec de audio Opus.

Códec TrueMotion VP8/VP9

URL | VP9

Formato MPG (ISO, 1993/1995)

Formato MPG (MPEG-1/MPEG-2)

Probablemente, MPEG-1 y MPEG-2 son uno de los conceptos más complejos de entender. En primer lugar, hay que dejar claro que se tratan de especificaciones, y no un formato en sí, por lo que cada especificación se forma de varios conceptos diferentes:

Especificación MPEG-1/MPEG-2

Especificación MPEG-1 (ISO, 1993)

La primera de ellas, MPEG-1, es la que se utilizó para definir el primer formato contenedor (MPEG-PS) y el formato de almacenamiento VCD (VideoCD, basado en H.261). Posteriormente, también aparecerían algunas modificaciones compatibles con VCD que utilizaban MPEG-2, como por ejemplo SVCD (SuperVCD) o KVCD.

Como curiosidad, mencionar que al contrario de lo que mucha gente cree, los famosos archivos de audio MP3 no son MPEG-3, sino MPEG-1 y están definidos en la tercera parte de la especificación.

Especificación MPEG-2 (ISO, 1996)

La segunda especificación, MPEG-2, es la que se utilizó para definir los formatos contenedores (MPEG-PS/MPEG-TS) y el nuevo formato de almacenamiento de DVD (H.262). También se mejoraban algunas características de MP3 y se introducía AAC (Advanced Audio Coding), un formato avanzado de audio con numerosas mejoras sobre MP3.

Mencionar también la existencia del formato contenedor VOB, que es el que se utiliza en los DVD para incluir audio, video o incluso subtítulos. O EVO, la versión mejorada de VOB.

Formato MP4 (ISO, 2003)

Formato MP4 (MPEG-4)

La especificación MPEG-3 fue interrumpida y nunca llegó a desarrollarse, pasando más tarde a definir MPEG-4, en la cuál encontramos muchos conceptos más recientes, como por ejemplo el formato de almacenamiento de video que se utilizaría en MPEG-4 (H.263).

Especificación MPEG-4/MPEG-H

Códec x264

Sin embargo, el formato contenedor MP4 traería consigo la utilización del formato de video definido en la especificación MPEG-4/AVC H.264 (AVC: Advanced Video Coding). La implementación de este formato de video se utiliza frecuentemente en muchos contenedores actuales (por ejemplo, el citado MKV o el mismo MP4) con una calidad excelente. Es también conocido por ser el formato utilizado en los Blu-ray. La implementación libre más conocida es x264.

URL | x264

Formato HEVC (En desarrollo)

Formato HEVC (H.265)

La especificación denominada MPEG-H/HEVC (High Efficiency Video Coding) es la que se considera H.265 y aunque aún está en fase de desarrollo, se comenta que ya duplica el rendimiento de su predecesor y que soporta resoluciones que pueden llegar a 8K (UHDTV).

Códec x265

Aún se desconocen muchos aspectos relacionados con este nuevo formato, pero ya hay disponible varios códecs con implementaciones tempranas de esta especificación:

URL | x265
URL | libde265

Formato ASF (Microsoft, 1997)

Formato ASF (WMV: Windows Media Video)

Un formato contenedor muy similar a AVI es ASF (Advanced Streaming Format), muy utilizado por Microsoft para contener audio o video Windows Media. Generalmente, llevan la extensión WMV cuando se trata de video y WMA cuando se trata de audio.

Como curiosidad y debido a los obstáculos que Microsoft establecía con sus patentes, el autor de VirtualDub tuvo que retirar el soporte de ASF de su programa tras haberlo investigado, y lo denominó el AVI de los pobres.

Códec WMV

Aunque no es exclusivo de ASF (se suele utilizar también en AVI), este tipo de formatos contenedores suelen utilizar los códec de Windows Media Video, donde puedes encontrar desde WMV1 (Windows Media Video 7) hasta el reciente WVC1 (Windows Media Video 9 VC-1).

Formato OGG (Xiph.Org, 1993)

Formato OGG (Theora/Vorbis)

El formato contenedor OGG es un formato libre diseñado para incluir video, audio, subtítulos y metadatos, sin embargo, se popularizó en sus inicios como alternativa al formato MP3 (solo audio). Por esta razón, la extensión .OGG se mantuvo para archivos de audio (también .OGA) mientras que a los archivos de vídeo se comenzó a utilizar .OGV.

Una modificación no oficial, denominada OGG Media (.OGM) se comenzó a utilizar como alternativa al AVI, permitiendo utilizar todo tipo de códecs que el OGG oficial no soportaba.

Códec Theora

El códec de video más popular utilizado con el formato OGG es Theora, el cuál está basado en una versión liberada de VP3. Se suele combinar con el códec de audio Vorbis, o menos frecuentemente con Opus o FLAC.

URL | Theora

Aunque no tiene relación directa con este formato contenedor, existe un códec llamado Daala desarrollado por Xiph.Org que intenta mejorar el rendimiento de H.265.

Formato MOV (Apple, 2001)

Formato MOV (QuickTime)

Otro formato contenedor popular ha sido .MOV, el formato de Apple asociado con su aplicación QuickTime. A pesar de ser bastante popular, este formato sufrió una gran cantidad de profundos cambios durante su existencia, variando los códecs utilizados a medida que iban evolucionando las diferentes versiones de QuickTime.

Códec h264

Actualmente, este formato utiliza una versión modificada propietaria de MPEG-4, junto a un códec de audio AAC. De hecho, el contenido descargado de plataformas como iTunes se encuentra en este mismo formato, renombrado a extensiones como M4V (video) o M4A (audio).

URL | QuickTime

Formato FLV (Adobe, 2002)

Formato FLV (Adobe Flash)

Durante la época dorada de Flash, el formato contenedor FLV (Flash Video) se hizo muy popular debido a que era muy sencillo transmitir contenido de video por Internet mediante Flash, y a que grandes plataformas como Youtube o Metacafe lo utilizaban como medio de hacer streaming vía web.

Códec Sorenson Spark/VP6

Hasta la versión 7 de Flash, FLV utilizaba Sorenson Spark (H.263) como códec de video, a partir de la versión 8 también se podían utilizar códecs VP6 o H.264.

URL | Sorenson Spark

Formato 3GP/3G2 (3GPP, 2004)

Formato 3GPP

El formato 3GP fue desarrollado como contenedor de canales de audio, video, donde para comprimir video se utilizase H.263. Terminó utilizándose como formato de video con grandes ratios de compresión para dispositivos móviles, donde el objetivo era reducir el tamaño de almacenamiento y conseguir videos de reducido tamaño para ahorrar ancho de banda y poder enviarlos con los sistemas móviles de la época.

Más tarde, también se implementaría la posibilidad de utilizar H.264 en 3GP. Como códec de audio, se utilizaba AMR.

Formato RMVB (RealNetworks, 1995)

Formato RMVB

Por último, mencionar también el formato contenedor Real Media, perteneciente a una veterana aplicación llamada RealPlayer. En sus inicios, dicho formato sólo permitía comprimir videos con calidades constantes que no variaran, lo que lo hacía un formato muy poco flexible. Posteriormente, se comenzó a popularizar una versión actualizada del formato con la extensión .rmvb (Real Media Variable Bitrate), el cuál ya había solventado este problema.

¿Qué formato tiene un video?

Como habremos visto, uno de los mayores problemas de este panorama, es que muchas veces no se utiliza una extensión correcta, por lo que necesitamos otra forma de identificar el formato del video. Existe un programa llamado MediaInfo con el cuál podemos averiguar que formato contenedor tiene un archivo de video y que códecs de video y audio utiliza, junto a otra información relacionada.

MediaInfo: ¿Qué formato tiene un video?

Nota: Mucho cuidado con la versión oficial de MediaInfo, ya que incluye adware en su instalación, como se puede ver en este informe de VirusTotal. Aconsejo desinstalar el adware (OpenCandy) tras la instalación o utilizar la siguiente versión portable del programa que no incluye adware:

URL | MediaInfo (Portable)

Descargar conversor de formatos de video

Si lo que te interesa es convertir tus videos a un formato concreto de una forma rápida y sencilla, existe un magnífico proyecto llamado ffmpeg, código abierto y disponible para múltiples plataformas:

conversion-con-ffmpeg.png

URL | FFmpeg Project

Serie para la Web hecha en Venezuela

Tomado de la Patilla.com

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La operadora en línea con su nuevo estilo de comunicación y su nueva imagen, está diversificando los canales de comunicación con sus usuarios, especialmente con las audiencias juveniles al ofrecer no sólo servicios de comunicación y datos de alta calidad, sino también contenidos de calidad para sus audiencias en los entornos sociales.

En este sentido, la operadora estrena el día de hoy la serie Bleep, un seriado digital que narra las experiencias de Andreina, la protagonista. El seriado, original de Carlos P.

Beltrán & Grupo Creativo, consta de 10 capítulos y rompe los esquemas saltando de la TV a la Web y a las redes sociales. Será transmitida cada miércoles a las a través del canal DigitelConecta en YouTube y Di412 en Facebook.

Bleep además cuenta con la colaboración de importantes artistas y personalidades del espectáculo nacional. El elenco está compuesto por: Carla Baratta (Andreina), María Antonieta Hidalgo (Cora), Leandro Arvelo (Daniel), entre otros. Además participan personalidades como Lasso y Norelys Rodríguez (talentos de la marca), entre otros.

La producción va dirigida a audiencias con edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad. En estas comunidades digitales la marca continúa creciendo, en Facebook (Di412) la comunidad asciende a las 200 mil personas, más de 13 mil seguidores en Instagram (@Digitel412), más de 500 mil visualizaciones en el canal YouTube (DigitelConecta) y más de 5 mil seguidores en LinkedIn (CorporaciónDigitel).

Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel resaltó el objetivo de la marca con este seriado: “Desde las redes sociales estamos apuntando al mercadeo 2.0, ofreciendo contenidos de calidad para nuestras audiencias digitales. El mundo nos ha mostrado con ejemplos exitosos como Netflix y YouTube el poder de estas ventanas digitales y Digitel en el marco del refrescamiento de su imagen de marca y de su espíritu de innovación constante apunta a generar experiencias de marca identidad con su nueva imagen y estar a la vanguardia. Con Bleep queremos innovar en este sentido y esperamos nuestras audiencias lo disfruten”, destacó.

Con estas iniciativas la marca se reinventa, en línea con la filosofía de su nueva imagen para ofrecer a sus usuarios mucho más que comunicación.

17 / 09 2014

Programación semestre B2014

B2014.jpg

09 / 05 2014

Reprogramación semestre A-2014

De acuerdo a la nueva programación aprobada en consejo de Facultad:

  • Semestre A-2014 termina el 25 de julio 2014
  • Retiro de asignaturas hasta el 19 de junio 2014
  • Registro de calificaciones en línea: del 08 al 12 de septiembre
  • Firma de planilla PRC en ORE: del 08 al 12 de septiembre
Intensivo 2014
  • del 28/07 al 05/09/2014

29 / 04 2014

VII Foro Internacional ISDB-T

forotv.jpg

El Foro Internacional ISDB-T representa un espacio de colaboración entre los países que elaboran la norma ISDB-T para el desarrollo y la unificación de reglamentaciones futuras, además, fomenta actividades destinadas a promover la adopción de esta norma a nivel mundial y proporciona apoyo técnico a los países que decidan adoptarla en el futuro, con el fin de facilitar las relaciones de paz, cooperación internacional y desarrollo social mediante la creación de un Sistema de Transmisión Digital eficiente; posee una organización independiente de la Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Abierta y está estructurado bajo la figura de una Secretaría General y tres Grupos de Trabajo especializados para la armonización de normativas sobre Hardware, Middleware y Emergency Warning Broadcast Sistem (EWBS) o Sistema de Alertas Tempranas

mayor info en http://forointernacionaltda.gob.ve/

ATO a trabajo pleno este 29 de abril y clases el 5 de mayo

Con una propuesta previa interpuesta por la mayoría de los decanos de la Universidad de Los Andes,  se votó favorablemente por el retorno pleno a actividades administrativas a partir de este martes 29 de abril del año en  curso. Igualmente se decidió que las actividades académicas se iniciarán el lunes 5 de mayo con elementos incidentes  de no control de asistencia a estudiantes durante esa semana y de la no realización de evaluación por el termino de 10 días a partir de la fecha de reinicio.

Estas decisiones se concretaron en presencia de los representantes de los gremios universitarios, dada la nueva realidad, el CU impulsó una vez más la discusión sobre las condiciones apreciables en la ciudad de Mérida que llevaría a la decisión de retorno de actividades plenas de esta casa de estudios.

06 / 02 2014

Prueba de Selección año 2014

El Consejo de la Facultad del día de Martes 04 de febrero de 2014, conoció la comunicación suscrita por el Profesor Carlos Dávila, Coordinador de Admisión de la Facultad, acerca de la aplicación el día 13 de febrero de los corrientes,de la Prueba de Selección para el ingreso de nuevos estudiantes a las diversas carreras de la Facultad.

Continuar leyendo...

Suspendidas Actividades el día Viernes 07 de febrero 2014


Continuar leyendo...

- página 1 de 16