<[ Nu.Tekno ]>

Ir al contenido | Ir al menú | Ir al buscador

10 / 04 2012

Nu.Tecno02: Actividades a desarrollar Martes 10.04.2012

Para esta sesión de trabajo en el aula de clases esta previsto la revisión de los contenidos asociados a la primera unidad del curso:

La Web 2.0: 

  • Definiciones básicas: de la Web 1.0 y su constante evolución hasta llegar a la Web 3.0
  • Caracteristicas mas resaltantes de la Web 2.0
  • Ventajas y desventajas
  • Nuevas oportunidades para la producción de contenidos
  • Las redes sociales: definición, caracteristicas, desarrollo e impacto, servicios de mayor uso: Facebook, ning, sonico, otros.
  • Blogs: definición, caracteristicas, ventajas, uso como espacio virtual de difusión, Servicios de mayor uso:  blogger, wordpress, otros.
  • Microblogs: definición, caracteristicas, ventajas, impacto actual, dispositivos móviles, servicios de mayor uso: twitter, identica, tuenti.
  • Radio en línea: Podcasts, definición, caracteristicas, usos, ventajas, formatos, servicios para el alojamiento y distribución en línea.
  • Videos en línea: definición, caracteristicas, formatos, usos, ventajas, servicios de mayor uso
Para revisar estos contenidos usaremos la web como biblioteca de consulta. Partiremos de las siguientes preguntas para intentar dar respuesta en el aula de clases:
  • ¿Cuales son las características mas resaltantes que definen a la Web en la actualidad? 
  • ¿Como se puede definir a la Web etiquetada como 2.0? Existía una Web 1.0, como era? Que es la Web 3.0?
  • ¿Como se podría definir a las redes sociales? Cual es el impacto que estas han generado en el mundo actual? cite algún ejemplo
  • Según su opinión, cual es el impacto que han generado los nuevos servicios 2.0  en los medios de comunicación tradicionales (cine, televisión, prensa y radio)
La respuesta a estas preguntas deberán ser publicadas como comentarios a la presente entrada del blog. Es importante que cada estudiante al dejar su comentario, se identifique usando su nombre completo y correo electrónico para poder ser evaluado debidamente.

PROGRAMA A2012: NUEVAS TECNOLOGÍAS II

ema3.jpg

A continuación se muestra el programa y la planificación de evaluaciones que desarrollaremos para el presente semestre  A2012:

La Web 2.0: 

  • Definiciones básicas: de la Web 1.0 y su constante evolución hasta llegar a la Web 3.0
  • Caracteristicas mas resaltantes de la Web 2.0
  • Ventajas y desventajas
  • Nuevas oportunidades para la producción de contenidos
  • Las redes sociales: definición, caracteristicas, desarrollo e impacto, servicios de mayor uso: Facebook, ning, sonico, otros.
  • Blogs: definición, caracteristicas, ventajas, uso como espacio virtual de difusión, Servicios de mayor uso:  blogger, wordpress, otros.
  • Microblogs: definición, caracteristicas, ventajas, impacto actual, dispositivos móviles, servicios de mayor uso: twitter, identica, tuenti.
  • Radio en línea: Podcasts, definición, caracteristicas, usos, ventajas, formatos, servicios para el alojamiento y distribución en línea.
  • Videos en línea: definición, caracteristicas, formatos, usos, ventajas, servicios de mayor uso
La Web 2.0 y su aplicación practica para el diseño de proyectos audiovisuales

  • Diseñando un proyecto para la distribución de contenidos en la web.
  • El proceso de producción de podcasts. Aspectos técnicos para el trabajo con podcasts
  • Revisión de diversas plataformas para el alojamiento, gestión y distribución de podcasts en línea
  • Produciendo videos para su distribución en línea: formatos mas usados, codificación optima, plataformas para la distribución, integración en servicios de terceros, uso de dispositivos moviles.
  • Integración de podcasts y videos en blogs y redes sociales
Imágenes vectoriales

  • Definición y características que definen los gráficos vectoriales
  • Ventajas y desventajas de los gráficos vectoriales en comparación a los mapas de bits
  • Uso y aplicaciones de los gráficos y animaciones vectoriales en películas, vídeo, multimedia y web.
Animación bidimensional con gráficos vectoriales

  • Diseño de animaciones
  • Uso de Storyboards
  • Narrativa Digital
  • Elementos que componen una historia digital
  • Uso de software para el diseño de Storyboards
  • Uso de una aplicación especializada en animación: Adobe Flash
PLAN DE EVALUACIÓN PROPUESTO
  • Actividades de análisis y reflexión propuesta en el aula de clases: 20%
  • Ensayo critico sobre la realidad actual del cine Latinoamericano y el impacto que Internet ha generado sobre el mismo: 20%
  • Vídeo documental sobre alguna de las tecnologías propuestas por los estudiantes del curso: 30%
  • Corto animado sobre temática libre: 30%