<[ Nu.Tekno ]>

Ir al contenido | Ir al menú | Ir al buscador

19 / 11 2010

Actividades a desarrollar del 19 al 26.11 Nu.Tecno 1

Durante esta semana trabajaremos con la unidad 3 de la asignatura en donde se desarrolla la información básica de los dispositivos para la adquisición de imagen digital. Revisaremos los conceptos básicos asociados a las camaras fotograficas digitales y los escaneres. Para ello es necesario que revisen los contenidos que se encuentran en la guía de estudio de la asignatura complementando con información actualizada que puedan conseguir vía web. 

Posterior a la revisión del material, deben realizar las siguientes actividades y productos que deben presentarse en la clase prevista para el viernes 26.11:

  1. Realizar un resumen en forma individual,  del material de la unidad alojado en el blog, complementarlo con información tomada de la web. Este texto debe recojer los aspectos más importantes del contenido que se tratara. (Conceptos básicos, caracteristicas mas relevantes, tipos, especificaciones técnicas, sugerencias para seleccionar una camara adecuada, otros de interes general) 
  2. Publicar en el blog personal el texto contentivo del resumen realizado según el paso anterior. Usar norma APA para indicar las referencias webliográficas del material tomado de la web para complementar la guía de estudio.
  3. Con la información revisada, analizada y resumida sobre camaras fotograficas digitales: realiza una busqueda en la web y selecciona un equipo adecuado para tu condición de estudiante del área audiovisual. Selecciona marca y modelo, detalla los criterios que usaste para tu elección basados en la información que revisaste para elaborar el resumen sobre camaras. Publica en tu blog el texto y comparte algunas fotos del equipo. 

La información de la unidad 3 de la asignatura la conseguiras en el vinculo Guía de estudio NT1. Para complementar esta información, puedes usar la web respetando el uso de la norma APA para describir los vinculos y referencias a las páginas y libros o revistas usados. 

05 / 11 2010

Nu.Tecno1: Actividades a realizar Viernes 05.11.2010

Para el día de hoy, revisaremos las presentaciones pendientes sobre los conceptos básicos de imagen digital. Descargaremos un sencillo programa de gestión y edición de imágenes freeware, basado en windows que nos permitirá entender parte de la teoría revisada gracias a la manipulación de ciertos archivos gráficos. La participación de ustedes es muy importante para entender el contenido que trabajaremos. 

Tareas pendientes:

Es importante que hayan concluido las tareas fijadas la semana pasada, las cuales deben estar publicadas en el blog personal de cada uno de ustedes (portafolio). NO olviden que la idea es avanzar al ritmo de la asignatura para no acumular asignaciones que al final del semestre es difícil completarlas con el nivel mínimo requerido.  

Próximas tareas:

Para la semana entrante, próxima clase, deben realizar las siguientes actividades fuera del aula de clases:

  1. Escribir en una nueva entrada del blog personal, un resumen de los aspectos mas resaltantes de la clase realizada el día viernes 05.11.2010
  2. Conformar equipos de 3 a 4 personas para desarrollar un exposición sobre la Unidad 2 de la asignatura: Teoría del color (Revisa la sección Guía de estudio NT1)
  3. Desarrolla un informe de una cuartilla sobre el tema que trabajaras. Este texto debes publicarlo en tu blog personal, recuerda que es parte de tu portafolio personal. NO olvides usar la norma APA para citar las referencias webliográficas que utilices. 
  4. Elabora en conjunto con tu equipo una presentación o video, que usaras para exponer el tema el día Viernes 12.11.2010. Contaras con 20 minutos para la exposición. 
  5. Sube la presentación al servicio SLIDESHARE (www.slideshare.net) o en google docs e inserta el código generado por el servicio de alojamiento en una nueva entrada de tu blog para incrustar la presentación y mostrarla. No olvides que tanto el informe como la presentación deberán estar publicados y visibles en los blogs de cada uno de los participantes de tu equipo.  
  6. Notifica vía twitter la publicación de tu trabajo con el link respectivo y la hashtag: #NuTecno

02 / 11 2010

Nu.Tecno2: Actividades para el Martes 02.11.2010

Debido a que no se pudo concretar la clase prevista para hoy martes 02.11.2010 debido a la solicitud de un amplio número de estudiantes para asistir y participar en la grabación del lip dub, a continuación comparto mediante esta vía todas las actividades que espero puedan desarrollar fuera del aula para dar cumplimiento  al programa previsto de la asignatura. NO olviden que estas tareas deben desarrollarse durante el transcurso de la semana y deben publicarse o enviarse por los canales previstos por el profesor. 

Actividades a desarollar:

  1. Culmina con las tareas previstas en la entrada anteriormente publicada el 27.10.2010
  2. Conforma tu equipo de trabajo y redacta en no mas de dos paginas en word, el guión literario de tu proyecto de animación. Utiliza las siguientes pautas en la elaboración del documento: Margenes de 2,5 cm simétricos (todos los margenes), interlineado 1,5, fuente Arial o Times New Roman de 12 ptos.  Envía el documento listo, con los nombres y cédulas de los integrantes de tu equipo a la dirección: nu.tecno@gmail.com antes del fin de semana.
  3. Descarga e instala en tu computador el software de preproducción digital CELTX, intenta utilizarlo revisando los aspectos mas importantes de esta herramienta, anota tus dudas para plantearlas en la próxima clase presencial.
  4. Descarga el formato para la elaboración del guión técnico, imprimelo y describe al menos la primera escena de tu proyecto completando la información solicitada. Puedes rellenarlo de forma manual usando lápiz o bolígrafo (incluso colores). Este documento debes entregarlo en físico la próxima clase pautada para el Martes 09.11.2010.

Para la próxima clase revisaremos el software CELTX e iniciaremos el trabajo de animación con la herramienta de autor Adobe Flash. En la sección de guía de estudio de la asignatura Nuevas Tecnologías II encontraras los materiales que usaremos en cada sesión de trabajo. Puedes descargarlos y revisarlos con antelación. Por esta vía les mantendré informados sobre las noticias que vayan surgiendo con respecto al normal desarrollo de clases.  Cualquier duda o consulta la pueden realizar usando los mecanismos definidos al inicio del semestre. 

27 / 10 2010

Continúan suspendidas las actividades docentes...

El día de hoy, Miércoles 27.10.2010 el Consejo Universitario decidió mantener la suspensión de actividades de pregrado hasta el fin de semana. Las clases se reiniciaran el día LUNES 01.11.2010 a partir de las 7am. 

Les espero la próxima semana en el aula de clases, mientras tanto en las próximas horas publicare un par de entradas en el blog donde se describirán algunas tareas a desarrollar que deben ser publicadas en el blog personal de cada uno de ustedes. 

NO olviden compartir el vinculo a su blog, con la finalidad de tener acceso a los productos de sus portafolios en línea.

25 / 10 2010

Mañana Martes 26.10.2010 continuan suspendidas las clases

De acuerdo a la información aportada por el Rector en su cuenta Twitter: @RectoradoULA las actividades docentes y administrativas continúan suspendidas mañana martes 26.10.2010. A continuación copio y pego los tweets del timeline del Twitter del Rectorado ULA.

Rector #ULA confirma que las actividades académicas y administrativas continuarán suspendidas por el día de mañana martes 26 en #MERIDA

Luego de una amplia consulta a miembros CU hemos decidido mantener la suspension de todas las activ en el nucleo merida, hasta nuevo aviso

Excepcion de susp: Vigilancia, Bomberos Univ, emerg camiula, jardin botanico, bioterios, medios comunicacion ula, pasantias pre y post hula

Ante los hechos,Secretario #ULA José Andérez informa que el grado por secretaría pautado para mañana ha sido suspendido hasta nuevo aviso

Tomado de twitter @rectoradoula

22 / 10 2010

Nu.Tecno1: Actividades del Viernes 22.10.2010

En esta sesión de clases, se brindaran las pautas de trabajo para el semestre B2010 con los nuevos espacios y herramientas de comunicación previstas para tal fín. Revisaremos el programa que desarrollaremos en la asignatura el cual puede ser visto en el vinculo Guìa de estudio Nuevas Tecnologías I de la barra lateral izquierda. Seguidamente trabajaremos con la primera unidad de la asignatura referida a los conceptos básicos sobre imagen digital. 

Como parte del proceso de actualización y mejora de los contenidos, los recursos y las estrategias de la asignatura, he elaborado una pequeña encuesta para conocer el perfil de cada uno de ustedes. Es necesario que la revisen y respondan, intentando ser completamente sinceros en cada una de las respuestas que emitan. 

La encuesta se encuentra alojada en Google Docs, para acceder simplemente haz clic aquí


Objetivos de aprendizaje:

  • Revisar los principales conceptos referidos a la producción y edición de imagen digital
  • Tomar conciencia de la importancia que tiene la digitalización de la información en un mundo donde las TIC juegan un papel preponderante

Contenidos a desarrollar

  • Conceptos básicos
  • Digitalización de contenidos
  • Imagen digital
  • Sistema binario
  • Tipos de imágenes digitales
  • Imagen vectorial
  • Imagen de mapa de bits
  • Metaformatos

Recursos en línea:

Actividades a desarrollar
  1. Revisar el material propuesto para la unidad 1, prestando especial atención a los conceptos básicos que debes manejar de ahora en adelante.
  2. Elabora un resumen con tus propias palabras de los conceptos e información mas relevante sobre el tema. Este texto deberá incluir información sobre la definición de imagen digital, imágenes tipo mapa de bits, características y formatos (desarrolla de forma detallada al menos tres tipos)
  3. Investiga si existe actualmente un formato que vaya a reemplazar al ampliamente utilizado JPEG en un futuro cercano. Redacta un texto que resuma el producto de investigación, publicalo en tu blog, NO olvides usar la norma APA para añadir las referencias del material tomado de la web.
  4. Si posees cuenta en twitter, sigue al profesor de la asignatura añadiendo el usuario @raymarq. En caso de que uses Facebook, añade el usuario Nu Tecno (nu.tecno@gmail.com) como amigo.
  5. Crea un blog en Blogger y comparte la URL mediante un tweet con la etiqueta #NuTecno o publica el vinculo en el muro de Facebook de la asignatura. Indica en el mensaje: Tu nombre completo, URL del blog y añade al final #NuTecno
  6. Para comunicarte con el profesor de la asignatura cuentas con varios canales de comunicación: email (nu.tecno@gmail.com), Facebook (Nu Tecno) y Twitter (@raymarq). Ademas del blog, donde encontraras toda la información sobre las actividades y los contenidos que debes usar.
  7. En los textos que redactes no olvides usar la Norma APA. En la sección de recursos del Blog encontraras un archivo PDF que te servirá para entender como debes redactar las referencias al material que tomes de la web.
  8. Todos los viernes encontraras en este  espacio virtual (Blog de la asignatura) la información detallada de las actividades a realizar durante la semana en curso. 

página 2 de 2 -